Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rally

Llega a su fin el Rally Coahuila 1000

Marco Molinar es el virtual bicampeón

(FOTO: Edie Ruiz)

(FOTO: Edie Ruiz)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El chihuahuense Marco Molinar se coronó virtual bicampeón del Coahuila 1000 - Desert Rally, luego de que ayer fue el primer elemento de la modalidad de Rally Cronometrado, que logró arribar a la META colocada en esta ciudad.

La victoria de Molinar en la modalidad "Overall" o absoluto, habrá de hacerse oficial esta mañana, en el desayuno de premiación y reconocimientos para los ganadores de los primeros lugares por categorías, evento que se desarrollará bajo un festivo marco, en el Centro de Convenciones de Torreón.

También hoy, se conocerán al resto de los ganadores del rally, así como los mejores desempeños en el paseo turístico, una vez que el comité organizador y los responsables del cronometraje, hayan revisado de manera minuciosa los detalles de la carrera.

1584461
(FOTO: Edie Ruiz)

GRAN DIFICULTAD

Ayer arribaron a la META todos los pilotos participantes de la competencia, quienes coincidieron en su mayoría, que el reto fue mayúsculo en este año, con un calor agobiante y una tromba que cayó días atrás en la zona de San Pedro de las Colonias, dejó el terreno en condiciones difíciles, que pusieron a prueba las capacidades de todos los pilotos. Por ello y por otros factores diversos, los tiempos fueron mayores a los de años anteriores, aunque el saldo blanco en cuanto a lesiones o coches que no quedaron en buenas condiciones, terminó intacto. 

El punto final del trayecto cronometrado, se ubicó a la altura del poblado El Cuije, aunque la contingencia y fiesta se colocaron en el Centro de Convenciones, donde autoridades de la carrera, la Canaco Torreón, así como asistencias médicas para revisar a los pilotos, esperaron pacientemente a cada intrépido retador del desierto coahuilense.

1584462
(FOTO: Edie Ruiz)

La fiesta se prolongó hasta entrada la noche, con la presentación de un par de grupos musicales, así como la rifa de un vehículo todo terreno, en el marco de una exposición y exhibición de coches off road, autos modificados y hasta un DJ con su cabina en una "combi", lo que disfrutaron los asistentes y le acompañaron disfrutando snacks como tacos y hot dogs, así como bebidas frías, en un ambiente familiar.

EL GANADOR FELIZ 

"Estoy muy contento, la verdad, fue una carrera muy demandante, el segundo día fue de mucho empujar, en una situación muy técnica. Desde las siete de la mañana estuvimos peleando, pero de ahí en más, la pista estuvo perfecta, todo muy bien. Me quedo con el apoyo de las personas, la organización, muy agradecido con la invitación que me hizo Canaco y el estado de Coahuila, es una gran carrera que sigue creciendo y espero el próximo año volver una vez más a competir", comentó Marco Molinar, todavía sobre su motocicleta y mostrando los estragos del largo trayecto.

1584463
(FOTO: Edie Ruiz)

Leer más de Deportes

Escrito en: Rally Coahuila 1000

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: Edie Ruiz)

Clasificados

ID: 2113912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx