Columnas Deportes

Llaman a concretar sistemas agroalimentarios sostenibles

el siglo de torreón

el siglo de torreón

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, llamó a impulsar una agricultura sostenible, de la mano del conocimiento y la innovación, además de promover su vinculación con productores del continente americano, sin dejar a nadie atrás.

Al inaugurar el primer Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad en Ciudad Obregón, Sonora, destacó que este espacio brindará elementos para seguir trabajando en pro de una agricultura más productiva, inclusiva y sustentable para México y el mundo.

Acompañado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, el funcionario federal expuso la importancia de contar con más instrumentos que permitan enfrentar los efectos del cambio climático, la degradación del suelo y agua y la pérdida de agrobiodiversidad en el sector primario.

El evento que inicia este día, dijo, permitirá concretar de manera urgente enfoques sostenibles que generen múltiples beneficios para la sociedad, como una mejor calidad del agua, mayor biodiversidad y aumento de la materia orgánica del suelo y su fertilidad, elementos centrales para la seguridad alimentaria.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 2145737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx