Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Cañón de Fernández

Llaman a aumentar vigilancia en el Cañón de Fernández

Contar con personal y equipo suficiente para la vigilancia de El Cañón de Fernández es imprescindible para la protección de la zona.

Contar con personal y equipo suficiente para la vigilancia de El Cañón de Fernández es imprescindible para la protección de la zona.

DIANA GONZÁLEZ

Va por el Cañón AC, se pronunció a favor de un mayor control en el acceso de vehículos en el Parque Estatal Cañón de Fernández, así como del incremento de la vigilancia para prevenir incendios y otras situaciones que ponen en riesgo al área natural protegida. El Parque Estatal Cañón de Fernández se enfrenta a serias amenazas que ponen en peligro su integridad y la de la flora y fauna que lo habita, informó la asociación civil.

En los últimos meses se han registrado incendios en distintos puntos del área natural protegida. El más reciente se presentó el domingo 27 de febrero de 2022, cerca de la pequeña propiedad La Ponderosa.

"Además, hemos tenido conocimiento de que al Cañón de Fernández continúan entrando personas a bordo de vehículos automotores deportivos que circulan a velocidades inapropiadas para una reserva natural, causando severos daños a la flora y fauna nativas", dio a conocer el presidente de Va Por El Cañón, Luis Alberto Sánchez Russek.

Durango cuenta con dos humedales reconocidos internacionalmente, uno en Lerdo

TAMBIÉN LEE Durango cuenta con dos humedales reconocidos internacionalmente, uno en Lerdo

Gobernador José Rosas Aispuro destaca el Cañón de Fernández en Lerdo

Es por eso que, para tratar de evitar estas situaciones de riesgo, Va por el Cañón AC, hace un llamado a las autoridades estatales de Durango, encargadas de administrar el parque, para que agilicen el proceso de construcción de casetas para el control de acceso a la zona y aumenten los recursos para su vigilancia.

"En Va por el Cañón AC, creemos que la instalación de casetas es un buen principio para proteger el Cañón de Fernández de actividades que contravienen el cuidado del área natural", insistió. La asociación civil informó que contar con personal y equipo suficiente para la vigilancia es imprescindible para garantizar la viabilidad y protección de la zona.

"Nos manifestamos dispuestos a apoyar en lo que esté a nuestro alcance para poder avanzar en ambas medidas que son necesarias. Es hora de cuidar el Cañón de Fernández como se merece", acotó Sánchez Russek, quien enfatizó el interés que tienen de preservar este hábitat natural.

Riesgo

Para tratar de evitar situaciones de riesgo, Va por el Cañón AC hace un llamado a las autoridades estatales de Durango, encargadas de administrar el parque para:

* Que agilicen el proceso de construcción de casetas para el control de acceso a la zona.

* Que aumenten los recursos para su vigilancia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cañón de Fernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contar con personal y equipo suficiente para la vigilancia de El Cañón de Fernández es imprescindible para la protección de la zona.

Clasificados

ID: 2069081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx