Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Hipertensión

Llama IMSS a estar atentos ante señales de alerta sobre hipertensión

Detección se realiza tardíamente en la mayoría de los pacientes

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango da a conocer una sería de señales que pueden considerarse de alarma ante la hipertensión como el dolor de cabeza, falta de aire, alteración en la visión y otros, a fin de evitar complicaciones a la salud.

Otra señal es el zumbido de oídos, síntomas que refieren una alteración cardíaca. Por ello, es necesario estar atento a las alteraciones que se presenten y acudir de inmediato al médico.

Lo anterior lo mencionó el médico Alejandro David Herrera Flores quien dijo que la hipertensión es una enfermedad crónica degenerativa que se caracteriza por la elevación de las cifras de presión arterial, su detección se realiza tardíamente en la mayoría de los pacientes, ya que se considera una enfermedad silenciosa por no presentar en un inicio síntomas.Señaló que el prevenir esta enfermedad podría evitar complicaciones tales como predisposición a la arterioesclerosis (obstrucción de arterias), infarto al corazón o al cerebro y hemorragia cerebral, que puede desencadenar la muerte.

Durante el 2020 se otorgaron 418 mil 406 consultas de hipertensión arterial subsecuente y 6 mil 836 consultas de primera vez por la misma patología

Para el año 2021 se otorgaron 468 mil 170 consultas de hipertensión subsecuente y 7 mil 047 consultas de primera vez.

El Seguro Social fomenta la importancia de mantener una vida saludable a través de una alimentación balanceada, actividad física y visitas periódicas al médico para conocer las condiciones de salud. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: hipertensión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2098472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx