Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clima

Ligera baja en temperaturas da tregua a La Laguna

El clima da una ligera tregua a la región, con temperaturas más frescas que en los últimos días.

El clima da una ligera tregua a la región, con temperaturas más frescas que en los últimos días.

FABIOLA P. CANEDO

En plena onda de calor, el clima le da un respiro a la región lagunera. Para hoy se prevén posibilidades de precipitación y se mantendrá el viento por la tarde, con velocidades de 30 a 35 kilómetros por hora.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se prevén temperaturas de 38 a 39 grados centígrados en las máximas, con cielo medio nublado a nublado y las lluvias serían ligeras. Consideró muy poco probable que se presente granizo o tormenta eléctrica similar a la de días anteriores.

Se registró el lunes una temperatura máxima de 41.4 grados centígrados en Torreón, por lo que ya son 11 días muy calurosos en el presente año y se estiman de 11 a 13 más. En San Pedro se alcanzó una máxima de 44.5 grados y en el Cañón de Fernández, en Lerdo, fue de 45. La mínima en Torreón fue de 24.2 grados ayer por la mañana. Para hoy se prevé una temperatura mínima de 22 a 25 grados centígrados.

De acuerdo al reporte meteorológico, una entrada de aire cálido y seco procedente del sur de los Estados Unidos ocasiona temperaturas calurosas con viento moderado sobre el norte de Coahuila. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasiona temperaturas de cálidas a calurosas y cielo principalmente despejado sobre el centro y sur del país.

La Conagua prevé, en los estados que conforman la Mesa del Norte, cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco por la mañana, frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango, así como cielo nublado y ambiente vespertino caluroso. Se espera viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el noreste de Chihuahua y Coahuila, rachas de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, así como posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León.

Leer más de Torreón

Escrito en: clima Torreón Clima en La Laguna calor en La Laguna Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El clima da una ligera tregua a la región, con temperaturas más frescas que en los últimos días.

Clasificados

ID: 2087763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx