Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Liga MX Femenil ya tiene a las primeras semifinalistas

Atlas y América quedaron eliminadas de la competencia por el título

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

EFE

El Pachuca y las Tigres UANL avanzaron este domingo a las semifinales del torneo de Clausura de la liga femenina del fútbol mexicano al eliminar a las Águilas del América y al Atlas, respectivamente.

La jornada de cuartos de final abrió con el triunfo en el Estadio Azteca del Pachuca 1-2 sobre las Águilas. Las anotaciones del Pachuca fueron un autogol de Janelly Farías y un gol de Charlyn Corral. Por el América descontó Daniela Espinosa.

Con el Pachuca la argentina Linda Bravo salió de cambio al minuto 50, su compañera, la colombiana Daniela Arias, entró al 73.

El jueves pasado, en el primer duelo entre ambos equipos el Pachuca se impuso 2-1, para un marcador total de 4-2.

Al final del partido de este domingo, la directora deportiva del América, Claudia Carrión, anunció el despido del inglés Craig Harrington, entrenador de las Águilas.

"Una disculpa a la afición porque no era el resultado que esperábamos, por eso concluimos que hoy es el último día de Craig Harrington como técnico; la decisión se tomó con base en los resultados y en la grandeza de este equipo", explicó Carrión.

Harrington llegó al América en el Apertura 2021, certamen en el que acabó en el quinto puesto de la fase regular. En la siguiente ronda fue eliminado en la semifinal por las Tigres UANL.

En este Clausura 2022 terminó la fase regular en la cuarta posición, ahora fue eliminado en cuartos de final por el Pachuca.

En el otro partido de este domingo las Tigres consiguieron su pase a la semifinal con su victoria de 2-1 sobre el Atlas. La estadounidense Mia Fishel marcó un doblete para las felinas y Fabiola Ibarra celebró por las Rojinegras.

En el juego de ida, el jueves pasado, las Tigres golearon como visitantes por 0-7 para imponerse en la eliminatoria por 9-1 total.

En los partidos de vuelta de cuartos de final de este lunes el Guadalajara recibirá a las Pumas UNAM y las campeonas Rayadas de Monterrey jugarán en casa ante al Tijuana, duelos de los que saldrán los otros dos semifinalistas del Clausura.

Partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2022:

. Jueves 5.05: Atlas 0-7 Tigres y Pachuca 2-1 América.

. Viernes 6.05: Pumas UNAM 2-2 Guadalajara y Tijuana 0-1 Monterrey.

Partidos de vuelta:

. Domingo 8.05: América 1-2 Pachuca y Tigres 2-1 Atlas.

. Lunes 9.05: Guadalajara-Pumas UNAM y Monterrey-Tijuana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga MX Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2087187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx