
(DIANA GONZÁLEZ)
Representantes de cerca de 30 comunidades rurales acudieron al ejido Transporte y recibieron a Lety Herrera, candidata a la alcaldía por la Alianza “Va por Durango”.
La abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD dijo que se atenderá el problema de la inseguridad en la zona rural además del problema del agua que está relacionada con falta de mantenimientos.
Representantes de ejidos como Transporte, San Ramón, La Plata, La Aurora, Bucareli, Manila, Jimulco, El Triunfo, entre otros se quejaron de que han estado enfrentando desde más de dos años y medio, con el actual gobierno municipal, un incremento en la inseguridad.
En respuesta Lety Herrera recordó que desaparecieron la Policía Rural y por ese motivo, va a volver a formar esta policía.
Mencionó también que el problema del agua potable también tiene una solución, pues tiene mucho que ver con el mantenimiento y el trabajo en las redes.
Dijo que aunque está sucediendo un fenómeno de escasez, no solo aquí, sino también en Torreón y en Lerdo, ya habló con algunos especialistas y todavía se puede perforar algunos pozos tanto en el área rural como urbana para enfrentar esta situación.
Mencionó que las condiciones de vida en el campo han desmejorado en mucho y por eso pidió el voto para este 05 de junio: "Vamos a ganar esta contienda, porque solo juntos vamos a poder sacar a Gómez Palacio del abandono en que está y devolverle su brillo”, acotó.