Finanzas Economía Mexicana Wall Street Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Tarafert

Lerdo esperan pronto colocación de primera piedra de empresa Tarafert

Embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, está en vía de confirmar su visita

Embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, está en vía de confirmar su visita. (ARCHIVO)

Embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, está en vía de confirmar su visita. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

En vía de confirmar su visita a Lerdo el embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, estaría presente en la colocación de la primera piedra de la empresa de fertilizantes Tarafert que se instalará en el corredor La Loma – Sapioriz, en Lerdo, Durango.

La información fue dada a conocer por el Gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, durante su más reciente visita a La Laguna, quien detalló que el trámite que estaba pendiente que era el del Registro Agrario Nacional, ya quedó concluido.

“La empresa quiere invitar al embajador de Holanda – porque es una empresa de origen holandés – y sólo estamos a la espera de las agendas, pero, estaríamos muy próximos a que se dé la noticia”, comentó.

El mandatario agregó que también se espera contar con la presencia del secretario de Agricultura del Gobierno Federal, Víctor Manuel Villalobos.

Aispuro Torres reconoció el apoyo del alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera por otorgar las facilidades y llevar a cabo las acciones conducentes para que la empresa de mil 200 millones de dólares se coloque en el municipio.

Solo en la construcción de esta importante obra en esta localidad, se generarán alrededor de 2 mil empleos de manera directa e indirecta en favor de las familias laguneras.

“Yo le reconozco al presidente municipal Homero Martínez Cabrera, toda la disposición que ha tenido para sumar esfuerzos. Hoy estamos listos para echarle ganas a este proyecto”, destacó el Gobernador de Durango.

Fue en mayo del 2020 cuando el Consejo de Administración del Sapal de Lerdo aprobó por unanimidad que el organismo operador proponga vender el metro cúbico de agua tratada a 19.25 pesos a la citada empresa, planta de fertilizantes orgánicos que podría instalarse en Ciudad Jardín a finales del 2020 o principios de 2021. 

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tarafert

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, está en vía de confirmar su visita. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2053576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx