Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Taiwán

Legisladores de Estados Unidos visitan Taiwán

El gobierno chino se opone a que isla tenga contacto oficial con gobiernos extranjeros

(AP)

(AP)

AP

Una delegación de legisladores estadounidenses llegó a Taiwán solo 12 días después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que enfureció a China.

El grupo de cinco legisladores encabezado por el senador demócrata Ed Markey de Massachusetts, se reunirá con líderes para discutir las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán, la seguridad regional, el comercio, la inversión y otros temas, dijo el American Institute en Taiwán. El instituto representa al gobierno de Estados Unidos, que no tiene vínculos oficiales con Taiwán.

China, que reclama Taiwán como su territorio, respondió a la visita de Pelosi el 2 de agosto enviando misiles, buques de guerra y aviones de combate a los mares y cielos alrededor de la isla durante varios días de ejercicios militares. El gobierno chino se opone a que Taiwán tenga contacto oficial con gobiernos extranjeros.

1586853
(AP)

Una emisora taiwanesa mostró un video de un avión del gobierno estadounidense aterrizando alrededor de las 7 p.m. el domingo en el aeropuerto de Songshan en Taipéi, la capital taiwanesa. Si bien no se confirmó quién estaba a bordo, el American Institute emitió una breve declaración poco después de anunciar que la delegación estaría en Taiwán el domingo y el lunes como parte de un viaje a Asia.

Los otros miembros de la delegación son la representante republicana Aumua Amata Coleman Radewagen, delegada de Samoa Estadounidense, y los demócratas John Garamendi y Alan Lowenthal de California, y Don Beyer, de Virginia.

Aviones de combate chinos han estado cruzando el punto medio del Estrecho de Taiwán a diario, incluso después de la conclusión de los ejercicios militares, y al menos 10 lo hicieron el domingo, dijo el Ministerio de Defensa de Taiwán.

Leer más de Internacional

Escrito en: Taiwán Nancy Pelosi China

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(AP)

Clasificados

ID: 2115960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx