Torreón

Simas Torreón

Lauro Villarreal toma protesta como nuevo gerente general del Simas Torreón

Se busca ejecutar un 'plan de trabajo' que concrete los compromisos del bienestar para la ciudad

Se busca ejecutar un 'plan de trabajo' que concrete los compromisos del bienestar para la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se busca ejecutar un 'plan de trabajo' que concrete los compromisos del bienestar para la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Lauro Villarreal tomó protesta durante hoy viernes como nuevo gerente general del Simas Torreón, su nombramiento fue aprobado por unanimidad del consejo Directivo para el periodo de 2022 a 2024.

Fue este día que los integrantes del consejo, incluyendo el alcalde de Torreón, tomaron protesta al nuevo funcionario público en Torreón, mismo que fue propuesto por el propio Román Alberto Cepeda en una terna en la que también estaban incluidos Rogelio Visuett Fragoso y Everardo Facio López.

De esa forma Villarreal adquiere poderes legales para ejecutar y hacerse cargo de los diversos pleitos, cobranzas, y actos de administración del Simas Torreón con todas las facultades correspondientes, aún las que requieran de situaciones especiales y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 2554 del Código Civil Federal; también fundamentado en el Artículo 3008 del Código civil del Estado de Coahuila de Zaragoza; también la designación del titular del organismo de aguas de Torreón se contempla en el Artículo 28, fracción V de la Ley de Aguas para los Municipios del Estado del Coahuila; de la misma forma en el Artículo 9, fracción VI del Reglamento Interior del mismo organismo.

Respecto al nombramiento de Villarreal como nuevo titular de la Gerencia General del Simas Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda señaló que se trata no solamente de un proyecto para la oficina municipal, sino que se busca ejecutar un “plan de trabajo” que concrete los compromisos del bienestar para la ciudad de Torreón.

“No quiero dejar pasar este momento para decirle a los consejeros que van a contar siempre con mi apoyo como presidente del Consejo del Simas, pero como alcalde de Torreón les pido su participación en el cumplimiento de los mil 637 compromisos que firmé en mi campaña como candidato a la alcaldía… No lo abordo como un tema del orden político, lo digo como un asunto relacionado con una necesidad social, que no debió convertirse en una oferta política, pero lo es por la gran problemática del agua”.

Además Cepeda dijo que todos los integrantes del Consejo Directivo del Simas Torreón, junto con el propio gerente general del organismo, cuentan con un voto de confianza de su parte, especialmente para poder suministrar el agua potable a la ciudadanía de forma adecuada y en todos los sectores.

“Cuando hacemos el trabajo de manera coordinada, con un solo equipo, una sola ruta y una sola meta, no tengo duda que en Torreón se resolverá el problema del agua, en nuestras manos está el poder regresarle a la ciudad la dignidad con un buen servicio y un buen trato, como el que todos queremos”, sentenció el mandatario local.

Previo a la toma de protesta de Lauro Villarreal como gerente del Simas Torreón se tomó protesta además a los integrantes del Consejo Directivo del organismo.

Escrito en: Simas Torreón Lauro Villarreal Simas, Torreón, Torreón,, protesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se busca ejecutar un 'plan de trabajo' que concrete los compromisos del bienestar para la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)