Espectáculos

Famosos

¿Asesinato o suicidio por depresión? Las teorías en torno a la muerte de Marilyn Monroe

Fue en agosto de 1962 cuando el mundo perdió a la rubia más conocida de Hollywood

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

DIANA ACUÑA

Será este 28 de septiembre cuando Anna de Armas sorprenda al público mexicano con su interpretación como Marilyn Monroe, en la nueva producción de Netflix titulada Blonde. 

Con la llegada de esta película, la cual se espera sea cruda y realista, viene a la mente de miles de fanáticos la misteriosa muerte de la rubia, la cual logró conmocionar a millones en todo el mundo. 

¿Cómo murió Marilyn Monroe?

Fue en la madrugada del 5 de agosto de 1962 cuando el cuerpo de Marilyn fue descubierto por su ama de llaves. De acuerdo con la empleada, notó las cosas un poco raras luego de descubrir que su cuarto se encontraba cerrado con llave, por lo que tuvo que salir de su casa y al observar desde la ventana que daba a su habitación, descubrió que el cuerpo de la rubia estaba acostado en la cama bocabajo, desnuda -salvo por una sabana que la cubría- y con el teléfono descolgado en su mano.

1602427
(FOTO: ARCHIVO)

A pesar de que al poco tiempo se dio a conocer que las causas de su muerte se debió a un suicidio por sobredosis, muchas teorías en torno a su muerte comenzaron a surgir entre el público, desde asesinato, hasta conspiración en su contra, en donde el nombre de los hermanos Kennedy salieron a flote. 

Teorías sobre la muerte de Marilyn Monroe 

Y es que de acuerdo con esta alocada teoría, se apunta que Norma Jeane Mortenson- verdadero nombre de Marilyn- había sido asesinada por orden de los hermanos John y Robert Kennedy, con quienes tenía una relación bastante cercana. 

De acuerdo con las suposiciones, se aseguró que el hermano menor del presidente de Estados Unidos mató intencionalmente a la actriz y ocultar su supuesta aventura y proteger su carrera, mientras que otros apuntan que Monroe conocía información de Robert y John, información que comprometerían seriamente el futuro de ambos.

La teoría sostiene que los hermanos contrataron la ayuda del FBI para maquillar la escena del crimen y hacerla pasar por un suicidio. 

Otra teoría que se dio en torno en su muerte, fue a una posible negligencia médica, y es que debido a que Monroe padecía depresión, los médicos le suministraban frecuentemente dosis de barbitúricos para controlar su estado de ánimo. 

Sin embargo, a pesar de que esto se encontraba controlado, los médicos pudieron haber fallado en la dosis y terminaron matando accidentalmente a la actriz, por lo que, temiendo a las represalias, organización un suicido con la ayuda del ama de llaves, quien la encontró muerta. 

1602428
(FOTO: ARCHIVO)

Por otra parte, también se apunta que la actriz pudo haber sido asesinada por conocer secretos gubernamentales, los cuales podrían poner en riesgo al país. 

Cabe destacar que desde que se dio a conocer la muerte de la leyenda del cine, muchas incongruencias salieron durante su caso, entre ellos que cuando se realizaron los procesos forenses no se le encontró residuos de píldoras en su estómago, además de que se tenía pequeños pero significantes moretones en su cuerpo. 

Escrito en: Marilyn Monroe Marilyn, Monroe, acuerdo, torno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ARCHIVO)