Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Un paseo por los libros

Lanzan programa 'Un paseo por los libros' en Saltillo

Con el fin de sensibilizar a la población

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Cultura del Estado, a través de la Dirección de Cultura Escrita, implementó el programa Un Paseo por los Libros con el fin de sensibilizar a la población sobre el valor de la lectura y el ejercicio de la cultura escrita.

Salvador Álvarez de la Fuente, quien es titular de la Dirección de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura indicó que se realizará durante el mes de abril el programa.

El objetivo es busca distribuir libros editados por la Secretaría de Cultura, promover sus lectura y la recomendación por parte de los jóvenes. “por qué es importe leer, esto con la finalidad de favorecer la formación de lectores de todas las edades a través de encuentros gratificantes con la literatura para contribuir a la cohesión social en parques y plazas públicas”.

“La actividad consiste en entregar entre la población visitante a los parques y plazas, los libros con la finalidad de fortalecer las iniciativas que favorecen el encuentro de la población con libros y lecturas, que propicien el ejercicio de diversas prácticas culturales en espacios públicos”.

Estas acciones se desarrollarán en tres espacios públicos de Saltillo los sábados y domingos 9,10, 16 y 17 de abril, en el Bosque Urbano de las 11:00 a las 13:00 horas; en el Paralibros de la Alameda Zaragoza, de las 16:00 a 18:00 horas, y en la Gran Plaza, de las 17:00 a las 19:00 horas, y se invita al público a asistir y dar un paseo por los libros”.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Un paseo por los libros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2075571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx