
(GUADALUPE MIRANDA)
En apoyo a la asociación Salvemos Héroes, el Consejo de Vialidad, Abarcca y Grupo Alen, lanzaron una campaña para la recolección de tapitas llamada “Con corazón por Torreón”.
Juan Pablo Uribe Barraza, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca), detalló que para reunir el mayor número de tapitas, ya se instalaron seis contenedores en forma de corazón en los establecimientos que son parte de la asociación. Debido a su giro, esperan llenar el contenedor por lo menos cada tercer día.
Por su parte, Pablo García, presidente del Consejo de Vialidad, dijo que además de llamar a los representantes de las 28 organizaciones adheridas a sumarse a la campaña, los invita a apoyar a la asociación con donativos.
Saúl Villarreal, representante de Grupo Alen, explicó que actualmente son 69 corazones distribuidos entre Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y San Pedro, con los que se logra reunir entre 75 a 80 kilos por cada contenedor, lo que equivale a unos 500 pesos.
Agregó que de forma quincenal se hace aportación a la asociación Salvemos Héroes, desde hace más de dos años.
Por su parte, Guadalupe Navarro, coordinadora de la asociación, dijo que actualmente son 450 niños que se apoyan, que la mayoría lucha contra el cáncer. Se trata no solo de niños de la región Laguna, sino también de otras partes del país como Ciudad Juárez, Chihuahua y Zacatecas, que acuden a La Laguna para su tratamiento.
A ellos se les apoya con sus tres comidas, con medicamentos, estudios especializados, además de una estancia para los pequeños y sus familias. Todo esos servicios representan un gasto mensual de hasta 80 mil pesos.
Por esta razón llaman a la ciudadanía a sumarse a esta campaña, depositando sus tapitas de plástico en los corazones para que sea más el apoyo que se entregue a la asociación.