Torreón

Sacerdotes

Lamentan nuevo ataque a sacerdote de Guerrero

CEM rechaza los hechos violentos que se viven en México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CEM rechaza los hechos violentos que se viven en México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó un nuevo ataque que sufriera un sacerdote católico, a poco más de un mes del asesinato de dos padres jesuitas en Chihuahua.

El sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue atacado a balazos la tarde del pasado 28 de julio mientras conducía su automóvil en calles de la colonia Los Claveles, en Chilapa, Guerrero.

"Lamentamos el ataque que ha vivido el Presbítero Felipe Vélez Jiménez, sacerdote de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, quien resultó herido de bala en el pómulo derecho, reza parte del mensaje emotivo por los obispos mexicanos el día de ayer.

En el documento se informó que el sacerdote fue trasladado a un hospital para su atención y actualmente se encuentra sedado.

"Nuestro hermano sacerdote fue trasladado al hospital donde se encuentra sedado y fuera de peligro".

Además agradecieron las atenciones brindadas para su pronta recuperación. "Agradecemos a todo el equipo de médicos que lo atienden y rechazamos estos terribles hechos violentos que vivimos en México. Pedimos a Dios nos conceda la Paz que tanto anhelamos y rogamos por la conversión de los criminales que causan tanto dolor a la sociedad".

El 20 de junio fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos, y Joaquín César Mora Salazar, al interior de una iglesia, junto al guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, quien buscaba refugio en el templo.

Escrito en: Sacerdotes Agresiones Guerrero sacerdote, ataque, quien, jesuitas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CEM rechaza los hechos violentos que se viven en México. (EL SIGLO DE TORREÓN)