Deportes Boxeo Santos Laguna Fiesta Rodeo Tex - Mex Golf Liga MX

Conadeip

Laguneros se quedan a la orilla de títulos en Campeonato Nacional Conadeip

Se impusieron a Leonas del Instituto Británico de Torreón

(ERICK SOTOMAYOR)

(ERICK SOTOMAYOR)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los equipos laguneros en ambas ramas, no pudieron aprovechar su localía, para poder coronarse en el Campeonato Nacional Conadeip de Futbol Soccer en su categoría Juvenil C, que se llevó a cabo durante varios días en la región.

En la femenil, las Leonas del Instituto Británico de Torreón, sucumbieron en una dramática definición de penales ante las Borregas de la Prepa TEC de Monterrey, que se llevaron a la Sultana del Norte el título.

Las locales, ante un inmueble repleto por los propios estudiantes de la institución educativa, fueron las primeras en irse arriba en el marcador. Pero en el complemento, las regias igualaron tras una serie de rebotes, tras el cobro de un tiro de esquina.

1549373
(ERICK SOTOMAYOR)

Aunque ambos equipos intentaron anotar el gol del campeonato, las defensivas se aplicaron e impidieron cualquier aproximación alguna. Algunos disparos lejanos de la seleccionada nacional juvenil, Nicole de León, que la cancerbera visitante, supo controlar.

El tiempo concluyó y comenzaron los dramáticos penales que se extendieron a tal grado, que algunas jugadoras tuvieron que cobrar en un par de ocasiones. La arquera regia contuvo el disparo 15 de las Leonas, para darle el campeonato a su equipo con un final de 14-13.

Al final, el Director del Instituto Británico, Eduardo Gutiérrez del Bosque, se encargó de premiar a los equipos finalistas, así como a las Troyanas de la Universidad de Monterrey (UDEM), que se quedaron con el tercer puesto, al imponerse a 2-1 al ITESM Guadalajara.

1549374
(ERICK SOTOMAYOR)

Alejandra Castañeda, capitana y zaguera de las campeonas, fue nombrada como la jugadora más valiosa de la competencia, que terminó en medio de una gran convivencia, con las jugadoras rodeadas de padres de familia.

1549375
(ERICK SOTOMAYOR)

En la orilla

Por su parte, los Borregos Laguna fueron sorprendidos por las Panteras de la Universidad Panamericana (UP) de la Ciudad de México, quienes se impusieron 3-1, para llevarse el título en la rama varonil.

Fue un duelo emocionante el celebrado en el Cancha Borregos-Infierno Azul del Campus Laguna, donde el equipo anfitrión al mando de Gil García buscó el triunfo, pero los capitalinos fueron más contundentes ante el arco, para llevarse el campeonato.

En el choque por el tercer puesto entre equipos regios, la Prepa TEC se impuso 2-0 a los Troyanos de la UDEM, para también subir al podium de vencedores durante la ceremonia de premiación.

Leer más de Deportes

Escrito en: CONADEIP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2084205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx