
(FOTO: ESPECIAL)
Un excelente desempeño que le valió para hacerse de tres medallas a nivel internacional, cumplió el joven lagunero Marcos López Camarillo, durante el prestigiado torneo “Héroe Marcial II”, de Wu Shu – Kung Fu.
Marcos se midió a lo más selecto de todo el continente americano, en este torneo que se celebró en Buenos Aires, Argentina, a donde el profesor del Centro Marcial de La Laguna, viajó gracias a diferentes apoyos. Durante la competencia, López Camarillo se quedó con la medalla de oro en su categoría, dentro de la modalidad de Manos Libres, al ejecutar una actuación prácticamente perfecta, a la que los jueces le otorgaron puntuación de 9.28, la más alta de su competencia.
Además, en la modalidad de Sable también mostró su tremenda habilidad y se quedó con la medalla de plata, luego de acumular puntuación de 9.11 unidades, muy cerca de lo más alto de la tabla de posiciones. Finamente, Marcos se hizo de la medalla de bronce en su categoría, dentro de la modalidad de Bastón, en la que consiguió puntuación de 9.02, cerrando así su participación y ratificando su nivel que lo posiciona en la élite de Coahuila y de todo México.
El atleta torreonense contó con el apoyo de instancias como el Inedec, dirigido por Alina Garza, la Unidad Deportiva Torreón con Alicia Guerrero y Hugo Prado, la Asociación Coahuilense de Wu Shu, la Federación Mexicana de Wu Shu, el Centro Marcial, así como diversas personas y negocios que le apostaron a su talento y disciplina.