Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Natación

Lagunero gana medalla en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación

Se trata del joven Luis Matías Martínez Herrera

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un estupendo papel, cumplió el joven lagunero Luis Matías Martínez Herrera, al medirse a los mejores nadadores de Centroamérica y el Caribe, en una exigente competencia internacional, celebrada días atrás en la isla de Barbados.

Matías participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), donde la delegación azteca, la cual integró el lagunero, arrasó al ganar el primer lugar con gran diferencia sobre su más cercano perseguidor, Venezuela. Para Martínez Herrera, el aporte fue una medalla de plata en la modalidad de 50 metros, estilo pecho, dentro de la categoría de 11 – 12 años, el medirse a lo más selecto de la natación infantil y juvenil del continente americano.

“Eran muchos países, muchos participantes, fue una competencia dura y me sentí un poquito nervioso, pero eso no me detuvo para lograr un buen desempeño y traer esta medalla en mi primera competencia internacional, representando a mi país”, describió el joven torreonense. Para arribar a esa competencia, Luis Matías tuvo que superar a los mejores de todo México en su categoría, durante el selectivo nacional que se realizó meses atrás en Cancún, Quintana Roo, después del cual, siguió entrenando a conciencia para llegar pleno al campeonato CCCAN y seguir alimentando su sueño de un día, representar a México en unos Juegos Olímpicos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Natación Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2107837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx