Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Laguneros

Lagunera se prepara para representar a México en concurso de belleza

Representará al país en el certamen de Universe Beauty International

Lagunera se prepara para representar a México en concurso de belleza

Lagunera se prepara para representar a México en concurso de belleza

EUNICE MUÑOZ

Alexa Uvalle Aguilar, es una lagunera de 24 años que desde el 2020 ha participado en certámenes, logró ganar diferentes coronas a nivel local, estatal y nacional, obteniendo su actual título de Miss Petite Universe México 2022.

Además de los concursos de belleza en los que ha participado, actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de composta, para la fertilización y el cuidado de las plantas: “mi intención es romper los estereotipos, antes existía el prejuicio que forzosamente es la belleza, pero los certámenes han cambiado, ahora buscan más como piensas a como vas”, comentó la lagunera.

Por el momento, Uvalle se encuentra preparando los detalles para representar al país en el certamen de Universe Beauty International, en donde presentará el proyecto de la composta, con el que además busca beneficiar a diversas casas hogar de la región, “La Laguna es una zona muy desértica, y varias industrias generan mucha contaminación, con la composta busco hacer fertilizantes naturales... también hacer una producción y con las ventas beneficiar a las casas hogar, en especial a las que se encuentran olvidadas”.

Desde los 12 años conoció las pasarelas luego de que la invitaran a modelar para una tienda de ropa, “me invitaron a un festival, ahí una amiga me invitó a participar, empece a practicar y me gustó”, según lo contó Alexa.

No fue hasta en 2020 cuando se inscribió para participar en el certamen de Miss Universe Beauty Coahuila, en donde obtuvo la corona representando a Torreón, después se ganó el título para representar a Coahuila, y finalmente a México.

Será el próximo mes de noviembre cuando la joven viaje a la ciudad de Lima, Perú, en donde también quiere dar a conocer parte de la cultura mexicana, así como la de los coahuilenses.

Leer más de Torreón

Escrito en: Laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lagunera se prepara para representar a México en concurso de belleza

Clasificados

ID: 2113756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx