Deportes

Golf Amateur de Occidente

La Zona GADO levanta la Copa Challenge del X Campeonato Nacional Interzonas

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ

La Zona GADO (Golf Amateur de Occidente) hizo valer su condición de local y se quedó con la Copa Challenge del X Campeonato Nacional Interzonas, organizado por el Comité de Torneos Nacionales e Internacionales de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Con 1243 puntos, los tapatíos se coronaron en este torneo realizado en Las Cañadas Country Club. El Presidente de la Zona GADO, Humberto Díaz del Castillo, resaltó la habilidad en el fairway de los 105 golfistas, procedentes de las cinco zonas, que participaron en la contienda.

“Estamos muy felices de este gran torneo que se realizó aquí en Las Cañadas Country Club. Fue un torneo en el que todos sufrieron lo difícil que es el campo, pero salieron muy felices de lo retador que estuvo”, comentó el dirigente y se mostró contento de haber salido triunfante con su equipo.

Además, felicitó a todos los participantes “Como Presidente de GADO puedo decir que estamos felices de que nuestra zona ganó la ‘Copa Challenge’, era algo que estábamos esperando desde hace mucho y se cocinó muy bien, ahora se dieron los resultados y terminamos ganando. ¡Felicidades a todas las zonas, a todos los participantes, por haber estado aquí, a los presidentes que estuvieron. Muchísimas gracias a la FMG y a todo el staff de Cañadas Country Club”.

1517852 
(FOTO: ESPECIAL)
(FOTO: ESPECIAL)

Los golfistas de la Zona GADO terminaron de la siguiente manera en cada categoría: en el primer lugar de Campeonato, con 220 puntos; en el quinto puesto de la AA, con 74; en el segundo sitio de la A, con 165; en el lugar de honor de la B, con 220; fueron terceros en la C, con 124; ganaron la D, con 220; y terminaron en la cima de la categoría E, con 220 unidades.

El capitán de la zona campeona, Luis Martel de la Mora, compartió parte del plan que hicieron para lograr este triunfo: “La estrategia del equipo fue conseguir jugadores experimentados, con la combinación de jugadores jóvenes con mucho entusiasmo y compromiso con este deporte maravilloso que es el golf”.

Los campeones de cada categoría del X Campeonato Nacional Interzonas, fueron en la categoría principal, Campeonato, ganó la Zona GADO (+11), representada por el alguna vez subcampeón del Torneo Anual del Campestre Torreón, Jonathan Arce (+3), además de Rafael Vázquez (+6) y Eduardo Cabrera (+10).

En la categoría AA triunfó la Asociación de Golf del Valle de México (+33), representada por Gabriel Villaseñor (+16), de Lomas Country Club; Raúl Tostado (+25), del Club de Golf La Hacienda; y Diego Hernández (+20), del Club de Golf México.

La AGVM también se llevó la categoría A, con score +54, integrada por Luis Miguel Sánchez (+24), de Madeiras Country Club; Óscar García (+33), del Club Campestre Chiluca; y Manuel Lombera (+37), del Club de Golf Los Encinos.

Además, en la categoría B va en primer lugar Golf Amateur de Occidente (+58), por vía de José Zárate (+24) y Omar Modad (+34), de Las Cañadas Country Club; así como Miguel Medina (+51), del Atlas Country Club. En la C, la AGVM (+87) se llevó el primer lugar, por vía de Carlos Velázquez (+49), del Club de Golf Vallescondido; César Domínguez (+47), de Madeiras Country Club; y Mario Álvarez (+61), de Vallescondido.

Mientras que, en la categoría D terminó en la cima la Zona GADO (+73), integrada por Alejandro Iturbide (+35) y Omar Yossef (+38), del Cielo Country Club; así como Jean Ibarrola (+69), del Club de Golf Las Lomas. Por último, la E también fue conquistada por GADO (+109), equipo representado por Rodolfo Covarrubias (+53), del Atlas Country Club; Juan Enrique Morales (+56) y Alejandro Montero (+84), de Valle Imperial.

Escrito en: Golf Amateur de Occidente Copa Challenge del X Campeonato Nacional Interzonas Country, Golf, categoría, GADO

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ESPECIAL)