Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Roland Garros

La tenista mexicana Fernanda Contreras avanza a la final de la Qualy en Roland Garros

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ

La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez (224 WTA) avanzó a la final del torneo de calificación y disputará un lugar en el cuadro principal del torneo Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Y es que Contreras, clasificó a tercera ronda de calificación, luego de doblegar en segunda ronda a la turca Ipek Oz (194 WTA), por parciales de 5-7, 6-4, 6-2, en dos horas 22 minutos de juego, luego de remontar un marcador en contra, pues la turca se llevó el primer set 7-5, la mexicana retuvo su saque para el 5-4 en el segundo set, para posteriormente romperle el servicio a su oponente y dejar los cartones 6-4 a su favor.

En el tercer parcial, Fernanda le rompió en el segundo, cuarto, sexto y octavo juego a Ipek, para imponerse 6-2, y llevarse el game, el set y el partido. Contreras espera a la ganadora del match entre la alemana Tamara Korpatsch y la suiza Joanne Zuger. Fernanda tiene la oportunidad de ingresar al main draw, junto a otras 15 calificadoras, de una gráfica de 128 participantes, al torneo que tendrá verificativo del 22 de mayo al 5 de junio en el Stade Roland Garros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Fernanda Contreras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2090327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx