
(FOTO: ARCHIVO)
Gracias a la película, The Batman, el llamado "Caballero de la noche" se ha puedo de moda, pero también "Acertijo", "El Pinguino" y "Gatúbela", personajes involucrados en esta nueva aventura cinematográfica.
En dicho largometraje, dirigido por Matt Reeves, Zoë Kravitz encarna a "Catwoman", aunque no se le llama como tal en la trama, sin embargo, vive en un departamento con algunos gatos.
Gatúbela, personaje creado por Bob Kane y Bill Finger, debutó en las historietas en 1940. Primero se le conoció como "La Gata", su nombre es "Selina Kyle".
"Catwoman" es una ladrona de Ciudad Gótica y al igual que muchas personas tiene un gran gusto por los diamantes.
En sus primeros años en comics usaba un traje morado con verde y tiempo después; luego, guionistas y dibujantes se lo cambiaron por uno negro entallado y un látigo como arma.
En un principio era villana de "Batman", pero desde los noventa se le ha visto realizando buenas canciones.
Además, "Selina Kyle" se ha robado el corazón de "Batman", tan es así que en el cómic número 50 del también integrante de la Liga de la Justicia ella iba a casarse con él, sin embargo, se canceló el enlace nupcial.
"Kyle" estaba segura de casarse con Bruce Wayne hasta que su mejor amiga, "Holly Robinson", la convence de que el "Caballero de la Noche" no está destinado a ser feliz y que podría dejar su lucha contra el crimen parav estar con ella, algo que no haría bien a Ciudad Gótica.
Al final de la historia, "Gatúbela" y "Batman" toman caminos distintos, sin embargo, los fans saben que son el uno para el otro aunque jamás lleguen a darse el sí en un altar.
En The Batman, la felina (Zoë ) y "Bruce" "Robert Pattinson", también tienen sus quereres.
Varias actrices se han metido en la piel de "Catwoman", algunas quedaron en la memoria de los fanáticos, otras pasaron sin pena ni gloria.
La primera en hacerlo fue Julie Newmar. Actriz, bailarina y cantante fue la encargada de volverse "Catwoman" en la antigua serie "live action" de Batman.
De acuerdo con los críticos, su sensual caracterización llamó la atención del público.
En 1966, Lee Meriwheter, quien fuera Miss America, se transformó en el personaje para la adaptación fílmica de la misma serie, liderando a una banda de maleantes.
En 1967, llegó la primera actriz afroamericana que se disfrazó de "Gatúbela"en la citada de serie de "Batman" y fue Eartha Kitt. Remplazó a Julie.
Tuvieron que pasar varias décadas para que la minina volviera a salir de los cómics, pero esta vez al cine y no a la pantalla chica. Michelle Pfeiffer le dio vida a la gata en la película Batman Returns de 1992, dirigida por Tim Burton.
Para una gran cantidad de fans, la interpretación de Michelle estuvo llena de locura, sensualidad y fatalidad.
Otra "Gatúbela" arribó al cine en 2004, sin embargo, el resultado fue pésimo. Halle Berry se envolvió en la psicología y las habilidades de la gata.
Su labor no gustó a la audiencia y en este largometraje no se llamaba "Selina Kyle" sino "Patience". Su historia de origen fue cambiada.
Anne Hathaway es fanática de "Catwoman", por lo que interpretarla en 2012 para el largometraje Batman: El caballero de la noche asciende, fue un sueño hecho realidad para ella. En la historia, jamás es llamada "Gatúbela", tal y como ocurre con Zoë en The Batman.
Para la serie de Gotham, Camren Bicondova fue requerida para el rol de Gatúbela. Su imagen con chamarra de motociclista y goggles se hizo viral.