Gómez Palacio y Lerdo

COVID-19 en Durango

La Laguna de Durango registra dos defunciones por COVID-19

Se reportan un total de 106 nuevos contagios en toda la Comarca Lagunera

La Laguna de Durango registra dos defunciones por COVID-19

La Laguna de Durango registra dos defunciones por COVID-19

EUNICE MUÑOZ

La mañana de este sábado se registraron las defunciones de dos personas en La Laguna de Durango a consecuencia del COVID-19, así como un total de 106 nuevos contagios en toda la Comarca Lagunera, según los reportes de las Secretarías de Salud de los estados de Coahuila y Durango.

A pesar de que se omitieron las edades de los difuntos o si el contagio se había confirmado anterior a su muerte; la institución de salud de Durango informó que las personas tenían domicilio en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Cabe señalar que este sábado es el tercer día consecutivo en el que Gómez registra decesos, confirmando cuatro muertes desde el pasado jueves.

Además, informaron que en el estado se registraron 206 nuevos casos confirmados, de estos, 27 son de Gómez Palacio, uno de Lerdo y uno de Cuencamé.

LAGUNA DE COAHUILA

Por su parte, el estado de Coahuila confirmó los contagios de COVID-19 de 554 personas, 87 de estos pertenecen a la región laguna.

El municipio de Torreón está a la cabeza con 60 contagios y 22 personas hospitalizadas, confirmando 19 por COVID-19, y tres sospechosos, esta información, hasta el sábado. Le sigue Matamoros con siete, San Pedro reporta 5, Francisco I. Madero cuatro, mientras que en Viesca se registró solamente uno.

Actualmente, en La Laguna de Coahuila, hay mil 137 personas contagiadas por COVID-19, 846 de Torreón, 123 en Matamoros, 79 en Francisco I. Madero, San Pedro acumula 82 y Viesca siete.

ESTATAL 

Mientras que la capital del estado de Durango presentó una defunción y 164 nuevos casos, por otro lado, Saltillo, la capital de Coahuila, registró 141 personas positivas y ocho defunciones, siete hombres y una mujer. Todos mayores de 60 años.

Ante la situación, ambas Secretarías de Salud continúan solicitando el uso de cubrebocas, gel antiséptico en caso de verse forzados a salir de sus hogares, así mismo piden que las personas eviten asistir a lugares cerrados o eventos masivos.

Escrito en: COVID-19 en Durango personas, Durango, Gómez, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna de Durango registra dos defunciones por COVID-19