Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clima

La Laguna, con 20% de probabilidad de lluvia para este miércoles

Sería generalizada y se espera que sí afecte a la zona urbana

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Hoy se tiene un 20 por ciento de probabilidad de lluvia para la Comarca Lagunera, sería generalizada y se espera que sí afecte a la zona urbana, aunque el registro sería menor a 5 milímetros de altura.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se prevén temperaturas máximas de 37 a 38 grados centígrados, mínimas de 22 a 24 grados, viento de ligero a moderado con polvo hacia las horas de la noche, de 20 kilómetros por hora, en estos días cielo de medio nublado a nublado.

"Muy probablemente tengamos precipitaciones para el fin de semana, que podrían alcanzar poquito más de 5 milímetros", comentó.

De acuerdo al reporte meteorológico, la tormenta tropical “Howard”, se desplaza hacia el noroeste, alejándose del territorio nacional y sin dejar afectaciones. Un canal de baja presión afecta con temperaturas cálidas a calurosas y cielo medio nublado el norte de Sonora hasta el norte de Guerrero. Un sistema de baja presión con 80% de posibilidad de desarrollo a ciclón tropical se localiza frente al litoral del Pacífico mexicano.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, viento ligero, cielo medio nublado con posibilidad de lluvia ligera hacia las horas de la noche.

Para los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo parcialmente nublado y ambiente matutino fresco y frío en zonas serranas. Por la tarde, se pronostica ambiente de cálido a caluroso en la región, muy caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León, cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima en La Laguna clima Torreón calor en La Laguna Calor lluvias en La Laguna lluvias Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2114835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx