Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

OTAN

La expansión de la OTAN es lo opuesto que deseaba Putin: Boris Johnson

El primer ministro del Reino Unido dijo que su país dedica el 2.3 % de su Producto Interior Bruto a defensa

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó este miércoles que la expansión de la OTAN que se ha forjado en la cumbre de Madrid con la invitación extendida a Finlandia y Suecia es lo opuesto a lo que deseaba el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Este es un día muy importante. La expansión de la Alianza es exactamente lo contrario a lo que Putin quería. Él quería menos OTAN y está obteniendo más", dijo Johnson a la cadena "Sky News".

Para el jefe de Gobierno británico, la decisión de adherirse al grupo por parte de dos países que "durante décadas han mostrado resistencia a alinearse militarmente y han valorado su neutralidad" demuestra "lo preocupados que están por la agresión de Putin y lo peligroso que creen que es".

"Creo que lo que ha hecho (Putin) es diabólico", señaló Johnson en una entrevista con "GB News" en la que condenó la "espantosa e injustificada agresión contra población inocente" en Ucrania.

Recalcó asimismo la necesidad de "asegurarse de que las partes del mundo con una relación más ambivalente en este terreno son ayudadas a comprender por qué lo vemos de esta manera".

El primer ministro del Reino Unido dijo que su país dedica el 2.3 % de su Producto Interior Bruto (PIB) a defensa, por encima de los compromisos ya adquiridos con la Alianza Atlántica.

"Lo que estamos intentando hacer aquí hoy, en la OTAN, además de todo el resto de cosas, es hacer que nuestros socios admitan que todo el mundo debe estar a la altura. Y lo están, ya hemos visto los enormes compromisos que han hecho los alemanes", declaró.

Leer más de Internacional

Escrito en: OTAN Ucrania Boris Johnson Vladimir Putin Política Internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2102562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx