Sucesos

Negligencia médica

'La entregué con un raspón y me la devolvieron en una bolsa'; madre denuncia a médicos por muerte de su hija

Señala que hubo negligencia médica y que la causa de la muerte de la niña 'no es clara'

La madre de la niña señala a los médicos que atendieron a su hija por 'negligencia y mala praxis' (ESPECIAL)

La madre de la niña señala a los médicos que atendieron a su hija por 'negligencia y mala praxis' (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Recientemente en redes ha hecho eco el caso de una madre de familia en Argentina, que busca denunciar a los médicos que atendieron a su hija, ya que alega presunta negligencia por parte de estos en torno a la muerte de la pequeña.

Karen, residente de Argentina y madre de la pequeña Danae Olguín, de seis años de edad, dijo a medios argentinos que el día 3 de este mes su hija se hizo un raspón mientras jugaba con sus patines, herida que, al día siguiente, se complicó, pues la menor comenzó a quejarse de ésta hasta el punto de padecer fiebre.  

El miércoles, al ver que la niña seguía presentando molestias, fue llevada a un hospital en la ciudad de Córdoba, donde, alega Karen, tuvieron que 'esperar un montón' debido a que tenían muchos pacientes. 

TAMBIÉN LEE

Ante la pandemia, tanto Karen como la niña tuvieron que realizarse una prueba COVID-19 a la que la madre resultó positiva, sin embargo, detalla que cuando a la menor la atendió la pediatra, 'ni siquiera le reviso la pierna' y contrario a eso la medicaron únicamente contra la fiebre. 

Al día siguiente ambas tuvieron que regresar al hospital, pues la niña continuaba quejándose del dolor, donde dos médicas de guardia le realizaron un estudio a Danae determinando que tenía una posible infección, diagnostico que la llevó a ser trasladada al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, lugar en el que la menor fue acompañada por su abuela ya que Karen había salido positiva al COVID-19, detalla el portal Perfil. 

Lamentablemente el sábado 8, Danae perdió la vida luego de que sufriera un paro cuando ingresó a terapia intensiva.  

"Ningún médico me llamó, yo era la que llamaba a mi mamá todo el día para saber cómo estaba mi hija (...) Yo entregué a mi nena bien por un raspón y me la devolvieron en una bolsa", señaló Karen. 

En el acta de defunción que le fue entregada a la familia de Danae, se señaló como causa de muerte un 'shock séptico' provocado por 'la infección en la rodilla y combinado con COVID-19', aunque la explicación por parte de los médicos no es muy clara, según detallan medios argentinos. 

Ante las 'inconsistencias' en torno a la muerte de la menor, la familia de ésta clama justicia, señalando que hubo 'abandono total por parte del personal y mala praxis'.  

Escrito en: sucesos niña Negligencia médica muerte madre, Danae, tuvieron, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La madre de la niña señala a los médicos que atendieron a su hija por 'negligencia y mala praxis' (ESPECIAL)