Columnas Deportes

De Inglesita

¿La competencia hace mejorar?

De Inglesita

ÓSCAR PARRA

Recientemente se dio a conocer que Sky Sports ya no continuará transmitiendo a la Premier League en México. Ahora la liga de futbol inglés se podrá disfrutar desde Paramount Plus.

Somos un círculo vicioso. Creemos que avanzamos y volvemos al inicio. Antes, pagábamos por los famosos Pago por Ver (PPV, o Pay Per View) para disfrutar de contenidos exclusivos en los que creíamos haber invertido bien el dinero en un espectáculo que no garantizaba nada. Y aunque este modelo es más habitual en deportes como el Box, ahora en el futbol lo estamos viendo cada vez más.

No precisamente en pagar por ver un partido. Sino una plataforma. Ya no es un proveedor único de televisión, sino que además de eso, tienes que contratar otra plataforma para ver toda la Champions y demás ligas europeas, como la española, la francesa, italiana y ni hablemos de deportes como la NFL, NBA o MLB porque esas se cuecen aparte.

Lo peor de todo es que uno pensaría que si desembolsas una cantidad para pagar un servicio que únicamente transmite esa liga o competición en tu país recibas a cambio mayor calidad, ya no solo visual, que es lo mínimo, sino incluso auditiva (que entiendo que, si bien es subjetiva, ciertamente deja mucho que desear con bromas y tendencias forzadas) con buenos cronistas y analistas.

SEGUNDO TIEMPO 

Posiblemente ahora entiendo un poco más a las nuevas generaciones. Esas a las que señala Florentino Pérez como los futuros culpables de la muerte del negocio. Desinteresados por el futbol actual, por como se vende y consume. Ahora los entiendo, porque si de por sí, generalmente el espectáculo en el terreno de juego no aparece de manera regular, la experiencia de disfrutar un partido por televisión se ve mermada con las excesivas menciones publicitarias, sobre todo en televisión abierta, o por el desconocimiento mínimo del nombre de los protagonistas por parte de los narradores.

Y esto no es exclusivo de canales abiertos, sino también de plataformas de streaming. No estamos listos. Chivas TV fracasó por eso. En alguna ocasión contraté el servicio para disfrutar de un Clásico Nacional con mis amigos y la experiencia fue pésima. Inestabilidad en la transmisión, cortes de señal y un retraso bastante considerable. Otro ejemplo fue HBO Max esta misma temporada, cuando no dejaba acceder a los partidos de Champions League sino hasta después de los primeros veintitantos minutos de juego.

En fin, no es que tengamos muchas opciones, pero tal vez el futbol sí deba cambiar para seguir manteniendo el negocio que significa. Partidos recortados en tiempo que sean prácticamente los ‘highlights’ extendidos que hoy vemos en YouTube o reiteración de equipos en las mismas instancias finales. Aunque me sigue quedando la duda de si eso funcionará, ya que las transmisiones dejan cerca de 20 minutos para entrevistas a exfutbolistas en medio del encuentro, como ayer en el Santos-Tigres. Quién sabe.

TIEMPO EXTRA

Este fin de semana en la Premier League hay partidos muy interesantes. El sábado Manchester City recibe al Chelsea a las 6:30 am. Más tarde, Aston Villa tendrá revancha ante el Manchester United, a las 11:30 am. Para el domingo, Liverpool recibe al Brentford a las 8 am, y terminando, Tottenham y Arsenal protagonizan otra edición del Derbi del Norte de Londres.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2054513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx