Deportes

Kenti Robles

Kenti Robles asegura que liga femenina ayudó a elevar nivel del Tricolor

'El futbol femenino evoluciona cada vez más', señaló

Kenti Robles asegura que liga femenina ayudó a elevar nivel del Tricolor

Kenti Robles asegura que liga femenina ayudó a elevar nivel del Tricolor

AGENCIA

La defensora Kenti Robles afirmó este domingo que la creación de la Liga mexicana de fútbol femenino en 2017 elevó el nivel de la selección de la que es capitana.

"El futbol femenino evoluciona cada vez más. La creación de la Liga en México ha hecho que las jugadoras, que no tenían esa competencia todos los días, ahora tengan ritmo. Creo que vamos a más", dijo en rueda de prensa la jugadora del Real Madrid.

La Liga mexicana se fundó en julio de 2017 con el mismo formato y equipos del campeonato masculino.

En seis años, el torneo ha logrado que la base de la selección mexicana que disputará a partir de este lunes el Campeonato Concacaf W, que reparte cuatro cupos en el Mundial de 2023, sea de futbolistas de la Liga con 15 de las 23 convocadas por la seleccionadora Mónica Vergara.

Robles lidera la selección que debutará este lunes en el torneo de la Concacaf frente a Jamaica en el primer partido del Grupo A, que completan Haití y el bicampeón del mundo, Estados Unidos.

"Es un grupo complicado, los tres equipos tienen puntos fuertes y no habrá partido fácil. Estamos concentradas en Jamaica, con jugadoras rápidas, todas estamos en la mentalidad de hacer el mejor partido ante Jamaica", añadió la ganadora del primer Trofeo EFE a la mejor jugadora iberoamericana del balompié español.

La seis veces campeona de la Liga femenina española afirmó que el mayor reto que tienen las mexicanas en el Campeonato Concacaf W es conseguir un crecimiento personal.

"El mayor reto que tenemos todas nosotras, es crecer como personas, futbolistas, como grupo, seguir siendo esa familia que somos", comentó.

En el Campeonato Concacaf W, México busca clasificar al cuarto Mundial de su historia y al primero desde Canadá 2015.

Además de Canadá, México acudió a Estados Unidos 1999 y Alemania 2011; en ninguna de sus tres participaciones ha superado la fase de grupos.

Escrito en: Kenti Robles Liga, Concacaf, mexicana, Campeonato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Kenti Robles asegura que liga femenina ayudó a elevar nivel del Tricolor