
Karim Benzema es el ganador del Balón de Oro 2022
Karim Benzema conquistó ayer su primer Balón de Oro tras una rutilante temporada con el Real Madrid, en la que fue decisivo para la conquista el doblete de títulos de la Liga de España y la Liga de Campeones.
La volante española Alexia Putellas obtuvo el trofeo femenino por segundo año consecutivo tras otra sensacional temporada con el Barcelona.
Benzema esculpió su mejor temporada como jugador del Madrid. El delantero francés fue el máximo anotador en el torneo doméstico, así como en el certamen de clubes más importante del mundo.
Firmó 44 goles con el conjunto merengue, 15 en la Copa de Europa, con lo que empató a Raúl González como el segundo máximo anotador del club, a 123 de Cristiano Ronaldo.
Con 34 años, Benzema es el ganador de mayor edad desde el primer consagrado en 1956, el inglés Stanley Matthews.
"La edad es nada más un número para mí", dijo Benzema en la ceremonia realizada en el Teatro del Chatelet en París. "Los jugadores ahora pueden prolongar sus carreras mucho más y yo preservo una ferviente motivación. Es lo que me estimula para seguir y que no me permite aflojar".
Superó al delantero senegalés Sadio Mané y al volante belga Kevin De Bruyne del Manchester City en la votación de periodistas internacionales. Mané disputó la pasada temporada con Liverpool y se incorporó al campeón alemán Bayern Múnich en el verano europeo.
"Estoy muy orgulloso. Me acuerdo cuando era un niño, todo el trabajo incesante. Era un sueño", dijo Benzema. "Siempre lo he tenido en la cabeza".
Benzema sucedió en el trono a Lionel Messi, quien se llevó el galardón por séptima vez el año pasado para ampliar su colección récord. Pero el astro argentino ni siquiera entró en la lista de nominados este año tras una decepcionante primera temporada con el Paris Saint-Germain.
Otorgado por la revista France Football, el Balón de Oro se adjudicó por primera vez al mejor futbolista masculino en 1956. El trofeo femenino fue creado en 2018. No se repartieron en 2020 debido a la pandemia.
MÁS TRIUNFADORES
En otros galardones, el trofeo Kopa al mejor jugador Sub-21 fue para Gavi, el volante español de 18 años que despunta con el Barcelona. El polaco Robert Lewandowski ganó el premio Gerd Müller al mejor delantero que fue transferido del Bayern Múnich al Barcelona durante el verano.
El premio Lev Yashin al mejor fue ganado por Thibaut Courtois del Real Madrid.
Los organizadores del Balón de Oro añadieron un premio humanitario que lleva el nombre del extinto volante brasileño Sócrates. El ganador fue Mané por sus obras de caridad en Senegal, incluyendo la construcción de un hospital y donaciones a escuelas.