Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Jurisdicción Sanitaria se suma a Semana de Lactancia Materna

Hay beneficios de la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé.

Hay beneficios de la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé.

angélica sandoval

Como cada año la Jurisdicción Sanitaria VI en la región Lagunera de Coahuila se sumará a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que comprende del 1 al 7 de agosto y que en este 2022 versará bajo el lema de la campaña es "Da un paso al frente por la Lactancia Materna".

Carlos Araujo Arche, coordinador de Salud Materna y Reproductiva indicó que se realizarán diversas acciones en hospitales generales e integrales y centros de salud con el fin de fortalecer la capacidad de los actores que tienen que proteger, promover y apoyar la lactancia materna en diferentes niveles de la sociedad.

La Secretaría de Salud explicó que la lactancia materna es clave para las estrategias de desarrollo sostenible posteriores a la pandemia ya que mejora la nutrición, garantiza la seguridad alimentaria y reduce las desigualdades entre países y dentro de ellos.

A nivel estatal la Secretaría de Salud de Coahuila informó que tendrá participación en las acciones de difusión sobre la importancia de la lactancia durante los primeros meses de vida de los bebés; lo anterior convocada por la Alianza Mundial por la Lactancia Materna, entidad que trabaja de manera conjunta con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef.

El titular de salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, explicó que en 2022, por 31 años consecutivos, México se une a esta celebración. Dijo que el tema se centrará en brindar al personal médico, autoridades, gobernantes y comunidades las herramientas informativas y prácticas para promover y apoyar la lactancia materna en diferentes niveles de la sociedad.

Serán informadas, educadas y empoderadas para fortalecer su capacidad de proporcionar y mantener entornos favorables a la lactancia materna para las familias en el mundo posterior a la pandemia.

Además indicó que en la entidad se cuenta con lactarios con la intención de promover la lactancia materna en espacios públicos y privados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay beneficios de la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé.

Clasificados

ID: 2111536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx