Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Jurisdicción Sanitaria 2

Jurisdicción Sanitaria 2 llama a ciudadanos a denunciar a falsos inspectores

(GUADALUPE MIRANDA)

(GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La Jurisdicción Sanitaria 2 mantiene la alerta a la ciudadanía sobre falsos inspectores que ofrecen acciones contra el dengue sin contar con las identificaciones oficiales.

Jorge Luis Candelas Rangel, titular de la Jurisdicción, informó que hace un mes ya se dio un caso de una familia que fue víctima de robo por supuestos inspectores de la dependencia de salud, al ingresar al domicilio para realizar supuestas acciones en contra del dengue.

Ante lo sucedido, Candelas, alertó a la ciudadanía y anunció que a partir de la próxima semana se incrementarán las medidas de seguridad entre los trabajadores para que puedan ser plenamente identificados como funcionarios de la Jurisdicción.

Actualmente se llevan a cabo acciones contra esta enfermedad, lo que permite que los "amantes de lo ajeno" se hagan pasar por trabajadores de dicha dependencia.

El titular de la Jurisdicción aseguró que el personal se encuentra plenamente identificado con gafete y uniforme, sin embargo comentó que ante la duda de la ciudadanía podrán acudir a la dependencia para solicitar información y en su caso la queja correspondiente.

Las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria se ubican a espaldas del Centro de Salud Isauro Venzor, de avenida Aldama y calle Justo Sierra, en Gómez Palacio.

"Remarcarle a la gente que no se confíe tanto con quien quiera entrar a su domicilio, el que quiera entrar debe contar con identificación, hemos recibido uno (caso) concretamente y se determinó que ese personal no era de nosotros. Pedirle a la gente que tenga cuidado. A partir de la próxima semana tendremos una actividad intensa de manejarse bien identificados, para darle más garantía a la gente".

SIN CASOS DE DENGUE

En cuanto al número de casos positivos a dengue, el titular de la Jurisdicción informó que hasta el momento no se han tenido casos positivos al virus.

"El dengue está controlado, no hemos tenido sospechoso, hubo un negativo, sin embargo tenemos huevecillos en las ovitrampas, el riesgo existe", comentó Candelas, razón por la que señala que el llamado a la descacharrización de patios y azoteas, se mantiene a fin de evitar que se conviertan en criaderos de larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus.

"Desde el punto de vista preventivo, que nos ayuda a la descacharrización en los hogares, y luego viene la nebulización, ya que en caso contrario, no tendría el efecto que deseamos", explicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Jurisdicción Sanitaria 2

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2092754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx