Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Biesbol

Julio Urías vuelve a brillar y llega a 17 victorias

Luce en la lomita ante Gigantes de San Francisco

(FOTO: AP)

(FOTO: AP)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

El lanzador mexicano Julio Urías volvió lucir en el centro del diamante en la victoria como visitantes de los Dodgers 7-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

El zurdo permitió dos carreras (una limpia) en seis entradas de trabajo, en las que le dieron cinco imparables, regaló una base por bolas y ponchó a ocho enemigos, mejorando su efectividad a 2.27, la mejor de la Liga Nacional.

Urías puso su marca en 17 victorias y 7 derrotas, colocándose a una del abridor de los Bravos de Atlanta Kyle Wright, líder de la Liga Nacional. 

Los Gigantes se fueron al frente en la pizarra con una carrera sucia en la parte baja de la primera entrada, pero los Dodgers respondieron rápido anotando dos rayitas en la segunda y cuatro más en la tercera, para darle rumbo a su victoria 100 de la temporada, por apenas 44 descalabros.

El lanzador derrotado fue el relevista Sean Hjelle, quien en una entrada permitió seis carreras limpias.

Pierde Urquidy

Seth Brown bateó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, Cole Irvin se sobrepuso a una apertura turbulenta y los Atléticos de Oakland vencieron 8-5 a los Astros de Houston.

Tony Kemp conectó tres imparables y anotó tres veces por Oakland, que ganó por cuarta ocasión en 15 compromisos este mes, y cortó a Houston una racha de seis triunfos, un día después de que los Astros aseguraron su boleto a la postemporada.

Brown trituró un slider del abridor mexicano José Urquidy a 80 millas en el quinto acto. La pelota viajó 432 pies hasta el piso superior de la tribuna del jardín derecho para un jonrón de tres carreras que colocó a los Atléticos adelante por 6-4.

Fue el cuadrangular 23 de Brown en la campaña. En el séptimo inning, bateó un doble frente a Will Smith, para extender la ventaja a 7-4.

Urquidy (13-7) admitió seis carreras y siete imparables en seis entradas, durante las que recetó seis ponches. El "número mágico" de juegos para que Houston asegure el cetro de la División Oeste de la Liga Americana continuó en cuatro.

Irvin (9-11) se serenó después del primer inning. Terminó recibiendo cuatro carreras y siete hits en una labor de siete capítulos, en la que logró un ponche. El dominicano Domingo Acevedo dio trámite sin carrera al noveno episodio para apuntarse su segundo salvamento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Julio Urías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: AP)

Clasificados

ID: 2126395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx