Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

emprendedores

Jóvenes emprendedores de Torreón ven nicho de oportunidad en el reciclaje

(FABIOLA P. CANEDO)

(FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Gerardo Jiménez, Amín Ramírez, Héctor Valente, Diego Kempke y Rodrigo Díaz son jóvenes emprendedores que impulsan un servicio de reciclaje para Torreón, donde se busca aprovechar los residuos para que no lleguen al relleno sanitario y así se promueva un desarrollo sostenible en la región.

Gerardo explicó que no existe una solución en el mercado para tratar los residuos, pues desde hace décadas se viene haciendo lo mismo, que es tirarlo en el relleno sanitario, pero hoy que existe un mayor entendimiento sobre el cambio climático y la sostenibilidad, se puede ver que no se está dejando un mejor futuro a los niños.

1569104
(FABIOLA P. CANEDO)

Gerardo y Rodrigo son egresados de Mecatrónica, Amín estudió Ingeniería en Biotecnología, Héctor salió de Ingeniería en Bionegocios, Diego estudió Tecnologías de Información y Comunicación. Los amigos se conocieron en la preparatoria y universidad, tenían en mente el desarrollo de nuevas formas de aprovechar los residuos orgánicos, para expandir su impacto desarrollaron ReciclApp, una aplicación gratuita e inteligente para ciudadanos, empresas y escuelas de Torreón, de modo que puedan reciclar de forma sencilla hasta la puerta de su casa.

1569105
(FABIOLA P. CANEDO)

Amín señaló que, además de los reciclables, se busca expandir al área orgánica, de modo que sea arriba del 65 por ciento que se producen en los hogares, que termina en el relleno sanitario y que es precisamente lo que se quiere evitar. Los servicios varían, según sea la casa, escuela, negocio o gobierno, pero lo básico es la recolección gratuita y directa a la puerta de los reciclables.

Gerardo indicó que todo lo que llega al relleno sanitario vale más de lo que cuesta pagar que lo recolecten y lo depositen ahí, pues son 40 mi toneladas de reciclables que llegan por año y valen alrededor de 205 millones de pesos. Los interesados deben ingresar a la aplicación, disponible en reciclapp.com.mx, registrarse, ingresar el domicilio, entonces un día por semana, a la misma hora, los jóvenes pasarán por los residuos.

Amín explicó que la recolección de los reciclables es gratuita y se proyecta luego pasar por los residuos orgánicos, lo que sí tendría un costo. Hay cuatro colonias en Torreón que ya reciclan con esta empresa, equivalen a 160 casas, además de dos negocios, una escuela y la presidencia municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: reciclaje emprendedores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 2100776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx