Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

accidentes

Joven muere al ser embestido por un toro en Yucatán

Participaba en un torneo de lazo en el municipio de Kanasín

EL UNIVERSAL.-

Un vaquero identificado como Jared Baas, de 19 años de edad, falleció a consecuencia de las corneadas recibidas durante un torneo de lazo, celebrado en este municipio conurbado a Mérida.

Una vez que Yucatán entró al semáforo verde y se abrieron todas las actividades incluyendo los torneos de lazo, vaquerías y espectáculos, en los diferentes municipios de la entidad se iniciaron este tipo de reuniones.

Hay que señalar que este evento fue autorizado y supervisado por el Ayuntamiento de Kanasín, en la comisaría de San Antonio Tehuitz.

La muerte del joven ocurrió en la plaza de toros "El Retoño", donde se realizaba este evento taurino y al cual se inscribieron varios jinetes con la idea de ganarse 200 pesos sí obtenían un lazo.

Justo al momento de soltar al animal en el ruedo se encontraban varios vaqueros con sus respectivos caballos, tratando de esquivar las embestidas del agresivo astado, que llevaba en su haber varios equinos muertos.

En un momento dado, el toro se dirigió hacia un caballo, quien en su intento de huida para no ser corneado tiró a su jinete.

Para desgracia del joven, el toro lo alcanzó, aunque no tardó en soltarlo y otros vaqueros acudieron en su auxilio.

Sin embargo, momentos después se reportó el fallecimiento del vaquero, de quien se sabe era originario del propio municipio de Kanasín.

El ayuntamiento de Kanasín, encabezado por el alcalde Edwin Bojórquez, hasta el momento no emitió postura alguna y sólo se alegó que se trata de un evento privado, además de que en el lugar habían elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Kanasín.

Se desploma muro sobre menor de edad en Mérida

En otros hechos, un menor de edad de 7 años, resultó con severas lesiones al desplomarse un muro de concreto sobre él, ocurrido en el fraccionamiento Brisas de San José.

Los hechos se registraron cuando el menor jugaba cerca de un predio en construcción, en la calle 151-A por 58 y 58-A de ese fraccionamiento. Trató de escalar el muro en construcción pero debido a que éste se encontraba sumamente endeble, se vino abajo y lo aplastó.

Tras el percance, el menor sufrió graves heridas, por lo que los vecinos y familiares dieron parte a las autoridades, arribando al lugar elementos policíacos y de la Cruz Roja.

Entonces los policías acordaron el área, mientras los socorristas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al menor, indicando que a simple vista solo sufrió fractura de un fémur, por lo que luego de inmovilizarlo lo abordaron a la ambulancia y lo trasladaron de emergencia al hospital "O’Horán".

Hasta la tarde de este lunes, su estado era estable por lo que el percance que sufrió no puso en riesgo su vida. 

(CAPTURA)

(CAPTURA)

Leer más de Virales

Escrito en: toro torneo de lazo sucesos redes sociales muerte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CAPTURA)

Clasificados

ID: 2081264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx