Nacional

 
SCJN

Jorge Mario Pardo, ministro de la Suprema Corte, da positivo a COVID-19

Zaldívar descarta cierre del Poder Judicial

 Jorge Mario Pardo. (ARCHIVO)

Jorge Mario Pardo. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El ministro presidente, Arturo Zaldívar, informó que su compañero en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, dio positivo a COVID-19.

En conferencia de prensa el ministro presidente indicó que Pardo presenta síntomas leves de la enfermedad y que se encuentra laborando desde su casa.

"Estamos siguiendo con protocolos muy estrictos. No es necesario que nos aislemos las ministras y los ministros, estamos teniendo sesiones breves, de manera muy adecuada y con cubrebocas", dijo.

Comentó que continuamente están actualizando los protocolos de prevención de contagios y que, por el momento, está descartada la posibilidad de que el Poder Judicial de la Federación (PJF) cierre nuevamente sus puertas por la pandemia.

 

"En estos dos años de pandemia hemos aprendido que más del 80% de las personas contagiadas en el Poder Judicial fueron personas que trabajaron en casa", agregó.

 

 

Arturo Zaldívar niega que su oficina "retenga" asuntos incómodos para el gobierno federal

1514170
(ARCHIVO)

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar negó que su oficina retenga asuntos "incómodos" para el gobierno federal.

En conferencia de prensa, el ministro explicó que  cuando llegan los casos a la Corte y se turnan a un ministro ponente, no es sino hasta que ese ministro designado presenta un proyecto de resolución que el Pleno o las Salas pueden emitir una sentencia.

"La corte nunca ha estado dormida y está trabajando intensamente", enfatizó.

"Quien diga que la corte está atrasando los asuntos, miente porque no es así".

Anunció que actualmente los asuntos sobre el Código de Justicia Militar; el Código Militar de Procedimientos Penales; derechos de infancias trans; los Centros de Desarrollo Infantil de la Ciudad de México y las controversias constitucionales sobre la presa "La Boquilla", en Chihuahua; ya tienen proyectos de resolución y pronto serán listados para su discusión.

Reconoció que aún no hay proyecto de sentencia sobre las impugnaciones al acuerdo que dispone que la fuerza armada permanezca en labores de seguridad pública; la Ley de la Guardia Nacional; la orden de que las aduanas pasen al control de la Secretaría de Marina y la Ley de la Industria Eléctrica.

Por ello, lanzó un llamado a criticar a la Corte por sus sentencias y desde un punto de vista técnico y no por la incomodidad que estas pueden provocar.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

 Jorge Mario Pardo. (ARCHIVO)