Deportes Liga MX natación Unión Laguna Santos Laguna Juegos Nacionales Conade 2024

Abierto Mexicano

Isner y Kozlov ganan en históricos duelos del Abierto Mexicano de Tenis

El español Rafael Nadal, ganador de 21 torneos Grand Slams, reaparecerá hoy

(EFE)

(EFE)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Un par de auténticas batallas se vivieron en los primeros partidos disputados en el nuevo estadio principal del Abierto Mexicano de tenis.

John Isner y Fernando Verdasco brindaron un gran espectáculo a los aficionados que acudieron a la cita, y que disfrutaron el partido que por unas horas fue el de más duración en la historia del torneo.

Isner tuvo que remontar en el tercer parcial para derrotar a Verdasco, en una batalla que duró 3 horas y 13 minutos, para imponer el récord del certamen.

El estadounidense se impuso en el primer set 7-5, pero Verdasco reaccionó en el segundo parcial y se lo llevó 7-6. 

En la tercera manga, el ibérico ya saboreaba la victoria, pues ganaba 5-2, pero el "gigante" Isner regresó y acabó forzando otro desempate, en el cual dejó a Verdasco en tres puntos para así llevarse la victoria.

Isner lamentó al final del partido no poder llevárselo en dos sets, pero se dijo honrado de haber jugado el primer partido en el nuevo estadio.

Terminando ese duelo, entraron a la cancha Grigor Dimitrov y Stefan Kozlov, quienes romperían el récord que se acababa de implantar el juego anterior.

Kozlov ganó el primer set en desempate, y cuando estaba por servir para ganar el partido en la segunda manga, sufrió calambres, lo que aprovechó Dimitrov para darle la vuelta al set y llevárselo 7-5 ante un disminuido Kozlov.

Pero el estadounidense se pudo recuperar y se llevó el tercer parcial 6-3 en un partido que duró 3 horas y 21 minutos, para así quebrar la anterior marca.

En otros duelos de ayer, el estadounidense Taylor Fritz, séptimo preclasificado, se impuso 6-3, 6-3 al francés Adrian Mannarino, mientras que Dusan Lajovic necesitó de tres sets para derrotar 6-4, 4-6, 7-5 a Sebastian Korda.

También ayer, el alemán Peter Gojowczyk venció 6-4, 6-4 al estadounidense Brandon Nakashima. 

NADAL ENTRA EN ACCIÓN

El español Rafael Nadal, ganador de 21 torneos Grand Slams, reaparecerá hoy contra el estadounidense Denis Kudla, raqueta 100 del mundo.

Nadal debía enfrentar al estadounidense Reilly Opelka, decimoctavo del ránking, pero el jugador quedó con fatiga luego de perder la final del Delray Beach Open y fue sustituido por Kudla, un contrario de menos exigencia para el manacorí.

Hoy, Medvedev, segundo del ránking, enfrentará al francés Benoit Paire; después será el duelo Nadal-Kudla y a tercera hora, el griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, jugará ante el serbio Laslo Djere.

El Abierto, dotado de una bolsa de premios de un millón 832,890 dólares.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano de Tenis

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EFE)

Clasificados

ID: 2065199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx