Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Torreón

IP reunirá a alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) se reunió con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda

(Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

(Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Impulsa sector empresarial reunión entre los alcaldes de La Laguna, pues ven necesario que se aborden temas importantes en conjunto, como Zona Metropolitana, tal como la seguridad, el transporte y el desarrollo económico.

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) se reunió con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, con quien se definió la urgencia del encuentro entre los ediles en un lapso de dos meses, ya que haya nuevas autoridades en Gómez Palacio y Lerdo.

1583591
Carlos González Silva, presidente de la Canacintra Torreón y vocero del GEL. (Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

"El compromiso que emana de esta reunión es que, en dos meses, tengamos una reunión con todos los alcaldes de toda La Laguna, incluyendo los dos lados del río, empezar a hacer sinergia, tenemos que trabajar juntos, buscando ir en la misma dirección, en la homologación de leyes, hay mucho camino que andar pero el inicio está en ir todos juntos, es algo que hemos venido trabajando duro en el GEL", expresó Carlos González Silva, presidente de la Canacintra Torreón y vocero del GEL.

Consideró que Torreón, al tomar las dimensiones, es el municipio más poblado, con cerca de 800 mil de los 1.5 millones que hay en la región, por lo que indicó que debe ser esta ciudad puntera en el tema, pero insistió en que se debe trabajar en conjunto y ver por el bien de La Laguna completa.

En términos de las movilidad, el empresario dijo que se tiene que estar muy conscientes de que hay gente que trabaja en Torreón y viene de Gómez, y gente que vive en Torreón y trabaja en Gómez: "igual pasa con San Pedro, con Chávez, con Matamoros, con Lerdo, entonces, tenemos que ver el tema de movilidad como un ente total".

En el desarrollo económico, destacó que, cuando se "pelea" una inversión, no se debe competir entre Gómez Palacio y Torreón sino ir juntos como región y pelear contra el Bajío, Monterrey y otras zonas. Dijo que hay varios puntos en los que se trabaja, sin embargo, indicó que el pendiente principal es que se avance a nivel metropolitano.

Sobre la reunión con Cepeda, González Silva recordó que durante la campaña se hicieron acuerdos con el alcalde en tres vertientes, de seguridad, desarrollo económico y movilidad, por lo que se les dio a conocer lo que se ha hecho en estos 192 días de gobierno, conforme a los acuerdos firmados.

El vocero del GEL dijo que el alcalde les invitó a revisar la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año, algo que habían solicitado pero nunca se les había tomado en cuenta previamente, además se solicitó la creación de un comité metropolitano de atracción de inversiones.

Leer más de Torreón

Escrito en: GEL grupo empresarial de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2113118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx