Gómez Palacio y Lerdo

Campañas de Salud

Invitan a mujeres a acudir a campaña de salud en Gómez Palacio

Realizan diferentes tipos de estudios de forma preventiva

(GUADALUPE MIRANDA)

(GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Este viernes será el último día de las campañas de salud en favor de las madres de familia, que se llevan a cabo en la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, las cuales realizan diferentes tipos de estudios de forma preventiva.

El Gobierno Municipal, a través de esta dependencia, optó por este año brindar a las mujeres, especialmente a las que son madres, un presente que les sea de mayor utilidad para su bienestar, ya que al ser pilares de sus familias, la salud es fundamental y prevenir es tarea básica.

Cabe recordar que se están brindando consultas y citas para análisis diversos y todo esto de manera gratuita, tales como las revisiones de la visión a cargo de un especialista en Optometría y en caso de ser necesario se canaliza con oftalmólogos para la atención especializada.

Además, se llevan a cabo estudios como densitometría ósea, para la detección de la osteoporosis; ultrasonidos, pruebas PCR para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), así como papanicolaou y exploración mamaria para identificar cáncer cervicouterino y de mama, respectivamente.

En el caso de la exploración, si es necesario por la detección de alguna irregularidad, se canalizará a las mujeres a la realización de ultrasonido o mastografía, de acuerdo a la edad de la paciente, para poder hacer un análisis más específico de su situación de salud.

El horario de atención para quienes deseen cualquiera de dichos servicios es de 09:00 a 14:00 horas y solo se realizan cierta cantidad de revisiones por hora, por lo que hay que acudir a Salud Municipal (a un costado de la Presidencia Municipal) para solicitar el espacio y que les sea efectuada la prueba de su elección.

Escrito en: Campañas de salud detección, salud, atención, revisiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(GUADALUPE MIRANDA)