Torreón

UANE

UANE Torreón invita a Congreso de Arquitectura

Alumnos de la carrera de Arquitectura exhibirán 19 proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alumnos de la carrera de Arquitectura exhibirán 19 proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del 48 aniversario de la Universidad Americana del Noreste (UANE) campus Torreón, se invita al Congreso de Arquitectura 2022 "La arquitectura como un canal de emociones", que se llevará a cabo este viernes 2 de diciembre en el Museo Regional de La Laguna, a partir de las 10:00 horas.

En este evento, alumnos del noveno semestre de la carrera de Arquitectura exhibirán 19 proyectos significativos, inspiradores y con mucho profesionalismo que cubren una o más necesidades sociales, culturales y políticas de los distintos municipios de la Comarca Lagunera.

Se proyectarán edificaciones como hospitales, centrales de autobuses, centros de convenciones, teatros, y casas hogar, etc. Además, habrá mesas redondas y clases magistrales impartidas por los alumnos y asistidas por los docentes. De igual forma habrá música en vivo y degustaciones por parte de los patrocinadores oficiales.

Se informó que este congreso es muy especial, sobre todo porque se presentaron algunos obstáculos, principalmente por la pandemia por la COVID-19.

Es importante mencionar que los 19 proyectos de los futuros egresados de Arquitectura estarán expuestos toda una semana, partiendo del 2 de diciembre en el Museo Regional de La Laguna y el acceso será gratuito.

El anuncio del Congreso de Arquitectura 2022 se hizo ayer miércoles en la sala de usos múltiplos del gimnasio de la Universidad y fue encabezado por la directora de la UANE campus Torreón, Martha Silvia Argüelles Molina.

También estuvieron presentes diversas autoridades de la institución educativa, representantes del Museo Regional de La Laguna y estudiantes que forman parte del comité organizador.

Escrito en: UANE Educación Torréon Educación Arquitectura, Museo, Congreso, Regional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Alumnos de la carrera de Arquitectura exhibirán 19 proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)