Torreón

Capacitaciones

Invitan a capacitaciones abiertas de Protección Civil Torreón

Con el objetivo de mejorar condiciones de seguridad operativa y de ordenamiento

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Protección Civil de Torreón informó que se están realizando diversas capacitaciones a particulares en negocios, esto con el objetivo de mejorar condiciones de seguridad operativa y de ordenamiento legal en general.

Fue el jefe de la corporación, Jorge Luis Juárez, quien precisó que la meta principal es preparar a los nuevos comerciantes, emprendedores y demás, a que puedan tener listos todos los requisitos que para la obtención de la licencia de funcionamiento, lo que agilizará los procesos municipales y la apertura de los negocios como tal.

“Es indispensable que las personas encargadas de atender algún tipo de negocio se encuentren capacitadas para dar primeros auxilios y tengan los conocimientos necesarios para operar extintores”, informó el jefe de Protección Civil de Torreón.

Para acceder a los cursos, que además son de carácter gratuito, se pueden solicitar informes directamente en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, ubicada en la calle Chihuahua entre Delicias y bulevar Revolución, en la zona Centro.

Las capacitaciones se imparten de forma abierta los días martes y jueves, para mayores detalles también se puede marcar al número 871-192-24-05.

Juárez también hizo referencia a los talleres enfocados en otros grupos como en los menores de escuelas, programa cuya “dinámica para los estudiantes es muy atractiva, ya que personal de la dependencia acude al plantel educativo con el camión de bomberos con el que realizan actividades en conjunto, para que mientras se divierten adquieran conocimientos que les permitan mantenerse a salvo en caso de alguna eventualidad”, indicó la autoridad.

Escrito en: Capacitaciones Protección, Civil, capacitaciones, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)