Gómez Palacio y Lerdo

Cartilla Militar

Invita Reclutamiento a recoger documentos rezagados de media cartilla militar

Serán incinerados y el titular del documento deberá iniciar el proceso desde cero

(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La titular del departamento de Junta Municipal de Reclutamiento, Rosa María Sánchez, hizo un exhorto a los jóvenes de la clase 2004 y remisos para acudir y recoger sus documentos rezagados de media cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) en un periodo máximo de 20 días, de lo contrario estas serán incinerados y el titular del documento deberá iniciar el proceso desde cero en la capital del estado.

Para recoger la media cartilla, es necesario presentarse en las oficinas de la dependencia en un horario de 9:00 a 15:00 horas, estas se encuentran al interior de la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro, entre las calles Ramón Leyva y Rayón, en intersección con la calle Galeana, dos cuadras antes de llegar al panteón municipal.

Es importante mencionar que el interesado deberá portar cabello recortado, asistir aseado y bien vestido, o de lo contrario el documento no le será entregado y procederá a la incineración.

“Al no venir a recoger su media cartilla aquí en las oficinas de Junta de Reclutamiento, tendrían que solicitar la reposición en la Décima Zona Militar en la ciudad de Durango, lo que representa para los muchachos, gastos de traslado y adicionales para la recuperación de su cartilla”, dijo.

Este documento es requisito para todos los hombres mexicanos entre los 18 y 40 años, al ser una identificación oficial que permite la realización de diferentes trámites, y es la Secretaría de la Defensa Nacional quien remite la cartilla y su hoja de liberación de manera gratuita.

Escrito en: Cartilla Militar Servicio militar cartilla, recoger, media, documento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(DIANA GONZÁLEZ)