Torreón

Ibero Torreón

Ibero Torreón invita a la 'Cátedra Cossío'

Será los días 24 y 25 de marzo de este año en el Auditorio San Ignacio de la Universidad Iberoamericana de Torreón.

Será los días 24 y 25 de marzo de este año en el Auditorio San Ignacio de la Universidad Iberoamericana de Torreón.

JORGE VILLALPANDO

La Universidad Iberoamericana Torreón informó sobre la Cátedra Cossío "Problemas Jurídicos de México", que se llevará a cabo los días 24 y 25 de marzo en sus instalaciones, será un evento abierto principalmente para abogados y estudiantes de la Licenciatura de Derecho.

En un panel informativo, participaron el profesor Juan José Rojas, coordinador de la Licenciatura de Derecho de la universidad; la maestra Migdy García Vargas, responsable del Observatorio Socioambiental y los alumnos Andrés Galindo y Edgar Robledo de la carrera de derecho.

La Cátedra Cossío es un evento jurídico que se realiza entre 12 universidades tanto de México como del extranjero, todas pertenecientes al Sistema Universitario Jesuita de México y a la Red de Universidades Jesuitas de Latinoamérica. En ediciones anteriores se ha reflexionado sobre la pandemia, sin embargo, este año, que además se realizará de manera presencial, el tema principal serán los principales problemas jurídicos de México.

Se contará con cuatro mesas de trabajo; la primera tocará temas sobre el enfoque militar en la vida pública, en la mesa dos se hablara de los conflictos ambientales y el cuidado de la casa común, la democracia y el Estado de Derecho será el tema principal de la tercera mesa y por último, la cuarta mesa tocará temas sobre la pandemia, salud y derechos sociales en México.

"Para nosotros como licenciatura en derecho nos parece muy relevante que podamos poner en el centro de discusión estos temas que son tan importantes para nuestro país" dijo el profesor Juan José por lo que pidió a la audiencia difundir la información de la Cátedra Cossío.

Será el Dr. José Ramón Cossío Díaz, Ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien estará dando la conferencia inaugural. Debido a que en las ediciones anteriores los temas de discusión se habían quedado como retroalimentación, este año se prevé la elaboración de un documento que pueda servir como orientación para hacerse presentes en la escena pública a nivel federal en las tres principales problemáticas que existen en el país.

También, el coordinador de la Licenciatura de Derecho habló sobre el proyecto de la Universidad Iberoamericana sobre la creación de un Centro de Medicación en conflictos sociales. "Como Universidad queremos ser un espacio que permita la resolución pacífica de los conflictos".

Escrito en: Universidad Iberoamericana Ibero Torreón Cátedra Cossío temas, Universidad, mesa, Derecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Será los días 24 y 25 de marzo de este año en el Auditorio San Ignacio de la Universidad Iberoamericana de Torreón.