Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Feminicidio

Investigan presunto feminicidio de menor de seis años en Gómez Palacio

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una menor de seis años de edad ingresó a la Cruz Roja de Gómez Palacio sin signos vitales y con múltiples huellas de violencia, su madre y su padrastro fueron detenidos, se investiga un probable feminicidio.

Fue cerca de las 23:30 horas del sábado cuando dos mujeres llegaron a la sala de urgencias con la menor, indicando que eran sus vecinas.

El personal médico en turno confirmó que ya no contaba con signos vitales y observó distintas lesiones, por lo que activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.

Se informó que la pequeña presentaba un traumatismo craneoencefálico, rasguños, mordidas y golpes en todo el cuerpo.

Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana arribó al lugar y se encargó de resguardar el área.

El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se entrevistó con las mujeres, quienes comentaron que el padrastro salió de su domicilio pidiendo ayuda y les entregó a la menor, por lo que la trasladaron al hospital en mención.

Más tarde arribó el hombre identificado como Luis Edwin “N” acompañado de la madre de nombre Marcela “N” de 33 años de edad, esta última manifestó que se encontraba trabajando al momento de los hechos.

Se informó que ambas personas tienen su domicilio sobre la calle Francisco Villa, sin que se especificara la colonia.

Los elementos procedieron a la detención de la pareja, así mismo, las vecinas también fueron requeridas para la investigación.

El personal del sistema DIF también se hizo presente para resguardar a otra menor del sexo femenino de un año y medio de edad, misma que no cuenta con registro de nacimiento.

El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.

El cuerpo de la menor fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, se encargará de abrir un expediente al respecto y de la investigación complementaria.

Así mismo, se informó que se activaron los protocolos de feminicidio por lo que la unidad especializada en este delito se integrará al caso.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Feminicidio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2091118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx