Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Finanzas Personales

Invertir, opción para trabajar tu dinero

Invertir puede ser una alternativa para trabajar tu capital; es recomendable solicitar asesoría

EL SIGLO DE TORREÓN / Joss Díaz

EL SIGLO DE TORREÓN / Joss Díaz

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Invertir es una oportunidad de no solo generar ingresos extras, sino de alcanzar tus sueños, metas y libertad financiera.

Actualmente el interés por invertir es mayor, sobre todo para aquellos que buscan diferentes alternativas para poner a trabajar su dinero.

De acuerdo con BlackRock, empresa de gestión de inversiones, el comportamiento de los inversionistas en México sigue siendo cauteloso por diversas causas, muchas personas siguen sin querer invertir sin importar los avances que se han logrado en educación e inclusión financiera.

Gracias a una investigación realizada por la mencionada empresa, que lleva por título: Global Investor Pulse: México, donde se encuesta a más de 24 mil personas en 13 mercados internacionales, se pudo determinar cuáles son las causas más comunes por las que los mexicanos deciden no invertir: 64 por ciento cree que la información sobre inversiones es confusa; 61 % de los mexicanos teme perder todo si invierte; 54 por ciento siente que no tiene suficiente dinero para invertir; 27 % desea equilibrar sus necesidades.

Pero no todo es miedo y confusión, pues el 53 % de los mexicanos desea invertir para "aprovechar más su dinero". Tener el control y contar con mejores planes para las necesidades inmediatas haría que más personas se sintieran seguras sobre sus finanzas y las decisiones que toman.

Para invertir no es necesario ser un experto en finanzas, sin embargo, sí necesitas estar familiarizado con los conceptos que los ejecutivos y asesores manejan para aprovechar todos los beneficios que una inversión te puede dar.

Considerar a los asesores financieros como aliados al momento de invertir es clave en el proceso. El 76 por ciento de los encuestados mencionó a los asesores financieros como una fuente confiable; un porcentaje mayor que el de cualquier otro mercado. Sin embargo, también son las y los mexicanos quienes prefieren de manera abrumadora que un asesor los eduque en lugar de que simplemente les diga qué deberían hacer (55 % frente al 30 %).

Aquellos inversionistas mexicanos que optaron por hacer crecer su dinero mencionaron que al invertir tienen más probabilidades de sentirse "estables y seguros", además de mejorar su calidad de vida (67 por ciento); otros indicaron que tienen una sensación de bienestar más positiva (11 %) y algunos se sienten más felices (7 %).

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda tomar en cuenta que, al igual que el ejercicio y una dieta balanceada, la estabilidad financiera va de la mano con tu bienestar.

No esperes a que te caiga dinero del cielo, existen varios tipos de inversión con una infinidad de estrategias, donde puedes colocar tu dinero sin dejar de lado tus necesidades, gustos y perfiles.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Rendimientos inversión Finanzas Personales Dinero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN / Joss Díaz

Clasificados

ID: 2081785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx