
(MA. ELENA HOLGUÍN)
Con la creación de un “jardín de lluvia para tu comunidad”, el Instituto Nacional de Planeación y demás instancias que participan en el programa Octubre Urbano, efectuaron un acto de intervención en el camellón del bulevar La Libertad y la avenida Juárez.
Se escogió este punto por ser uno de los que más afectados se ven con inundaciones en época de lluvias, ante la importancia de aprovechar el agua de las precipitaciones en el riego de áreas verdes, el objetivo principal de los jardines de lluvia.
La intervención fue encabezada por el doctor Joaquín Murrieta, quien el pasado martes impartió una conferencia en la Universidad Iberoamericana y el día de ayer llevó a la práctica todo lo relacionado con la creación de infraestructura verde para las ciudades.
También se sumaron trabajadores de Parques y Jardines, Medio Ambiente y Obras Públicas del municipio, con la intención de capacitarlos y ampliar la actividad a otros puntos de la ciudad que tienen problemas críticos de inundaciones.
Mañana jueves, con un panel de discusión en la Universidad Iberoamericana, se efectuará la clausura de Octubre Urbano, una iniciativa de ONU Hábitat.