Coahuila

Migrantes

Policía Civil de Coahuila intercepta a 19 migrantes cubanos en Castaños

Ocurrió sobre la carretera federal 57, en el tramo Monclova-Castaños

La vocería del Instituto Nacional de Migración informó que el aseguramiento de los extranjeros se realizó de manera coordinada con las autoridades policiales estatales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La vocería del Instituto Nacional de Migración informó que el aseguramiento de los extranjeros se realizó de manera coordinada con las autoridades policiales estatales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

Elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC) interceptaron ayer martes en el municipio de Castaños una camioneta con 19 migrantes cubanos; la unidad pretendía llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

Los extranjeros fueron trasladados por los agentes al albergue temporal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Monclova para establecer su situación legal en el país.

La vocería del Instituto Nacional de Migración informó que el aseguramiento de los extranjeros se realizó de manera coordinada con las autoridades policiales estatales.

Se trata de 19 personas de origen cubano que viajaban a bordo de una camioneta con dirección al norte del estado.

El vehículo fue interceptado sobre la carretera federal 57 a la altura del kilómetro 181 en el tramo Monclova-Castaños, cerca de una estación de gasolina.

El INM no informó quién conducía el vehículo ni su nacionalidad, tampoco dio a conocer su situación legal al ser detenido trasladando extranjeros.

Dos días antes, el lunes, la Policía Civil Coahuila detuvo un tractocamión de volteo con reporte de robo en el que viajaban 41 migrantes, originarios de Nicaragua.

En un lapso de tres días las autoridades han interceptado a 60 desplazados centroamericanos que viajaban por la región Centro de Coahuila hacia Estados Unidos.

PIDEN REFORZAR COMPROMISO

"Nos ha pedido reforzar nuestros esfuerzos y estar al pendiente de la situación... como ustedes conocen aquí en la frontera, particularmente", manifestó Pablo Sergio González Egan, sub representante local en Acuña del INM.

Lo anterior en relación con las instrucciones que recibieron de Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), quien estuvo en la región Norte de Coahuila durante el fin de semana y el lunes en la regiones Centro, Sureste y Laguna realizando una supervisión de todas las oficinas locales.

Como resultado de la mencionada visita de supervisión, estableció que se les pidió refrendar su compromiso por la institución y seguir reforzando los esfuerzos para tener una migración ordenada y segura hacia las personas del extranjero, también a los paisanos mexicanos, indicó González Egan.

"Se está apoyando a los connacionales que están regresando, a través de nuestras fronteras, para que regresen seguros a casa. En cuanto a los extranjeros se les está realizando lo que marca la ley, los procedimientos necesarios, también para ver su retorno seguro a casa", indicó el funcionario.Cabe mencionar que Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), realizó una supervisión de las Oficinas de Representación Local de Coahuila, que inicio el pasado domingo en los municipios fronterizos de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Mientras que el lunes realizó lo propio en las oficinas de representación que se localizan en los municipios de Monclova, Saltillo y Torreón, donde platicó con el personal y supervisó la atención a los extranjeros.

"Revisé que las instalaciones se les dé continuo mantenimiento y sean dignas para la atención y el trabajo", publicó el funcionario federal a través de sus redes sociales.

Escrito en: Policía PCC Migrantes Castaños Coahuila, Nacional, Migración, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La vocería del Instituto Nacional de Migración informó que el aseguramiento de los extranjeros se realizó de manera coordinada con las autoridades policiales estatales. (EL SIGLO DE TORREÓN)