Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

IMSS

Intercambio de bebés en IMSS de Torreón causa alarma de presunto robo

Los hechos ocurrieron durante la entrega de las altas médicas

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante la noche del martes, se generó una fuerte movilización policíaca en la clínica 18 del IMSS de Torreón tras el reporte de una bebé robada; sin embargo, después de las primeras investigaciones, se conoció que lo ocurrido fue el intercambio de dos recién nacidas.

La emergencia fue reportada al 911 alrededor de las 22:00 horas, cuando una de las madres al llegar a casa, se percató de que la bebé que le habían entregado no era la suya, ya que la ropa que portaba sí correspondía a la que entregó al personal médico; sin embargo, no era la niña que le mostraron cuando recién dio a luz, trasladándose de manera inmediata hasta la clínica del IMSS.

Tras el arribo de la mujer, acudieron agentes de las diversas corporaciones de seguridad, mismos que a su llegada fueron informados por el propio personal de que no se trataba de un robo de infantes sino de un intercambio de bebés, el cual ocurrió en el transcurso de entregar las altas médicas.

En apoyo a los padres, abordaron una ambulancia del nosocomio para ser trasladados al municipio de Matamoros, donde se encontraba el otro recién nacido, siendo la unidad escoltada por vehículos de seguridad, hasta que se realizó la entrega correcta de los pequeños.

Hasta el momento, se desconocen mayores detalles sobre lo ocurrido y se espera que en las próximas horas el personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinde la información precisa respecto a los hechos.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado de Coahuila tomó conocimiento del hecho y fue a través de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad de Personas Desaparecidas que atendió el reporte hecho por el propio personal médico de la institución, siendo los agentes de las citadas unidades los que fungieron como auxiliares para que ambas familias se encontraran y resolvieran lo que probablemente fue una confusión.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación, la cual fue concluida minutos después, al descartarse la comisión de algún delito.

Las familias quedaron satisfechas con el apoyo brindado, pero procederán con una queja hacia la institución médica por lo ocurrido.

Se detalló que el personal encargado de los menores, accidentalmente intercambió la ropa de las recién nacidas al momento de prepararlas para entregarlas a sus familiares, percatándose de la situación una de las madres, ya que una de las bebés era prematura y la otra cumplió con el tiempo de gestación, por lo que las dimensiones no correspondían.

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: robo de bebés IMSS 16 IMSS Clínica 16 bebés intercambiados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2112712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx