Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

COVID-19

Intensifica Durango medidas sanitarias contra el COVID-19

Ante aumento de contagios, sesiona comité para retomar y fortalecer protocolos

Coahuila y Durango reportan un incremento de nuevos contagios de COVID-19 en el marco de la quinta ola en territorio mexicano.

Coahuila y Durango reportan un incremento de nuevos contagios de COVID-19 en el marco de la quinta ola en territorio mexicano.

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante el repunte de nuevos casos de COVID-19 en el estado de Durango, ayer sesionó el Comité de Seguridad de la Secretaría de Salud del estado, a fin de retomar y fortalecer el cumplimiento de protocolos sanitarios, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

"Esto, indudablemente, nos tiene que llevar a que tomemos medidas, es una llamada de atención donde la población, donde las instituciones, tenemos que seguir haciendo los esfuerzos necesarios como lo hicimos en el pasado, como hemos podido salir adelante de esta pandemia. Estamos listos para continuar con ese compromiso de seguir cuidando la salud de la población", expresó.

Ayer 22 de junio, el secretario de Salud del estado, Sergio González Romero, informó de 151 casos nuevos de COVID-19 en Durango, de los cuales, 86 se concentraron en la capital y 55 en Gómez Palacio. Lerdo notificó 8 nuevos casos y Pueblo Nuevo, 2.

CASOS

La entidad acumuló 672 casos activos, siendo el municipio de Durango quien encabeza la incidencia con 469. Sigue Gómez Palacio con 168. Y en otros municipios laguneros como Lerdo, el reporte es de 21 casos activos, mientras que en Tlahualilo, 2. Mapimí, y según los datos oficiales, está libre de COVID.

Mientras el estado de Durango intensificará las medidas sanitarias, por el lado de Coahuila el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, declaró el pasado lunes que esta entidad no tiene considerado ajustar las medidas sanitarias. En este estadio la positividad en las últimas semanas subió del 19 al 30%.

El titular de la dependencia estatal dijo que "los contagios van a seguir" y destacó que la principal función de la vacunación contra la COVID-19 es evitar la hospitalización y la muerte. "Van a seguir los contagios, estamos en la quinta ola, se están incrementando poco a poco, pero las hospitalizaciones van a ser mínimas y las defunciones también".

Insistió en que a ellos lo que más les interesa "es el número de hospitalizados y muertes". Ayer, la Secretaría de Salud reportó en Coahuila 350 nuevos contagios de COVID-19, entre ellos 134 de Torreón, 12 de Francisco I. Madero, 9 en Matamoros, 7 en San Pedro y 2 en Viesca.

En todo el estado, el acumulado fue de mil 389 casos activos.

Pandemia

Aumento de contagios.

* En las últimas semanas se ha incrementado el número de contagios de COVID-19 en Coahuila y Durango, sin embargo, no ha sido la misma tendencia en hospitalizaciones y fallecimientos.

* En ambas entidades, es importante que la población continúe atendiendo las medidas sanitarias para la prevención y el control de la enfermedad. Es importante privilegiar el distanciamiento social y utilizar de forma correcta el cubrebocas, principalmente en espacios cerrados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coronavirus COVID-19 coronavirus Durango covid Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila y Durango reportan un incremento de nuevos contagios de COVID-19 en el marco de la quinta ola en territorio mexicano.

Clasificados

ID: 2100603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx