Tecnología

Tecnología

Intel celebra sus 30 años en México

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Intel anunció la celebración de sus 30 años de actividades en México. En el marco de esta celebración, la compañía reafirmó su compromiso por seguir enriqueciendo la vida económica del país a través de la tecnología, y sumar el talento y el liderazgo local.

A lo largo de este tiempo, México se ha posicionado como uno de los mercados prioritarios en la estrategia global de Intel, según señaló la firma en un comunicado.

Guadalajara Design Center

Al respecto, el Guadalajara Design Center (GDC), se ha convertido en el centro más importante en términos de validación para Intel en Latinoamérica.

El GDC ha jugado un papel fundamental en traer al mercado tecnologías como las primeras laptops, redes Wi-Fi, centros de datos y servicios en la nube omnipresentes, y más recientemente, la llegada de redes 5G al país, según detalló la firma.

Intel agradecido con sus usuarios

Dicho legado también se ha construido gracias a los millones de usuarios que han respaldado a la firma al consumir sus productos. Desde el inicio de las operaciones hasta el 2021, se han vendido más de 100 millones de PCs en México, y más de 1 millón de servidores en centros de datos.

"En Intel México estamos muy orgullosos de celebrar 30 años en el país. Nuestro compromiso es continuar fortaleciendo el rol de México en desarrollo de tecnologías. Aunque aún tenemos mucho camino por recorrer, a través del GDC, la región brilla más que nunca en temas de innovación. Con toda certeza les digo que el talento mexicano tiene un impacto enorme en los objetivos globales de Intel, y que en los próximos años conocerán cada vez más sobre su creciente protagonismo en el fortalecimiento de la cadena global de semiconductores" mencionó Santiago Cardona, director general de Intel México.

Con miras hacia los próximos años, Intel México reafirma su compromiso para continuar habilitando el desarrollo tecnológico del país, y aprovechar los beneficios de la integración de cuatro mega tendencias tecnológicas, o superpoderes como se le conocen en Intel: Computación ubicua, infraestructura de la nube al Edge, conectividad omnipresente e inteligencia artificial.

Escrito en: tecnología Intel México Intel, México, compromiso, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)