Policiaca

Canje de armas

Instalan módulo de canje de armas en Gómez Palacio

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

A partir de este lunes fue instalado un módulo de canje de armas por parte del 72/o Batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Plaza de Armas de Gómez Palacio.

Estará trabajando con un horario de las 9:00 a las 18:00 del lunes 4 al sábado 9 de julio del año en curso.

Se estarán recibiendo todo tipo de artefactos bélicos, entre armas cortas, largas, granadas de fragmentación y cargadores.

Se entregará a la ciudadanía un incentivo económico dependiendo del estado en el que se encuentre el armamento.

En el caso de las armas cortas se podrían recibir hasta 1,500 pesos, en armas largas hasta 2 mil pesos y en caso de carabinas y rifles de asalto de alto poder hasta 3,500 pesos.

El subteniente de materiales de guerra, Víctor Alfonso Estrada Arellano, invitó a la ciudadanía a participar en estas actividades y aseguró que el canje puede ser de manera anónima y que no se realiza investigación alguna sobre la procedencia del artefacto.

“No se hace ningún tipo de pregunta, ya sea de donde adquirieron el arma, por qué o con qué medios, no habrá ningún tipo de represalia o investigación”.

Asimismo, indicó que tras recibir el material bélico se realizará su destrucción en presencia del donante, con una cortadora instalada en el módulo.

“Para que se dé fe que su arma que trae a donar no será usada para otro fin”.

Finalmente, se informó que los desechos ferrosos serán concentrados ante la superioridad de la Sedena, quienes decidirán si se sepulta o se utiliza para realizar algún tipo de escultura o trabajo artístico.

Escrito en: Canje de Armas armas, tipo, canje, ningún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)