Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Zona Metropolitana de La Laguna

Insisten en homologar Zona Metropolitana de La Laguna

Los temas como seguridad pública y sanidad, así como la función pública, se vuelven clave

Los temas como seguridad pública y sanidad, así como la función pública, se vuelven clave. (ARCHIVO)

Los temas como seguridad pública y sanidad, así como la función pública, se vuelven clave. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Habrá un nuevo intento por concretar una reunión entre alcaldes y alcaldesas de la Zona Metropolitana de La Laguna; así lo informó ayer sábado el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, quien dijo que existe una necesidad "clara" de homologar criterios en materia de seguridad pública, sanidad, así como de actividad de la función pública en general.

Dijo que en el corto plazo entablará comunicación con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, así como con la alcaldesa de Gómez Palacio, Anabelle Gutiérrez. El encuentro sería aún con sede por definir y con el ánimo de construir acuerdos efectivos que se puedan plantear en el marco del respeto a las instituciones, así como de la coordinación en la misma Zona Metropolitana de La Laguna.

"En lo local hemos avanzando muchísimo, principalmente en una buena coordinación, yo creo que eso es estratégico, hacer esfuerzos aislados no tiene ningún sentido y no nos daría tampoco un buen resultado; el que sea esta la cuarta reunión de seguridad y que todos estemos aquí nos permite tener mucho mayor coordinación, mucha mayor comunicación, intercambio de información y que nos permita tomar mejores decisiones".

Señaló el alcalde que se tiene respeto por las prioridades de las autoridades de los otros dos municipios, además de que no se trata de tener reuniones en las que no se pueda llegar a los acuerdos necesarios; no obstante, dijo que se pretende plantear situaciones específicas y que puedan significar una mejor operatividad social para la Comarca Lagunera.

"A lo mejor los otros alcaldes tienen otras prioridades también que serán tomadas en cuenta; la idea que yo pondría en la mesa en principio es que sí sea temática, que sí se consideren los tres, cuatro temas más importantes para poder dar, primero, reuniones ejecutivas y resolutivas, porque no se trata de tener reuniones por tener reuniones, se trata de tener reuniones en que resolvamos la problemática de la ciudadanía de la Zona Metropolitana, que la población le encuentre sentido".

A partir de esta semana se darán los acercamientos formales con el alcalde Martínez y la alcaldesa Gutiérrez; incluso se informó que podría invitarse también a los alcaldes de municipios como Matamoros, esto a forma de extender la coordinación en la medida de lo posible.

Cabe recordar que en 2019 el entonces alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, manifestó también su deseo de reunirse con sus homólogos de Gómez Palacio y Lerdo, especialmente para tratar temas referentes a los horarios de venta de alcohol, estrategias de seguridad y ordenamiento social en general; por motivos de agenda y posteriormente de pandemia no fue posible llevarla a cabo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Zona Metropolitana de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los temas como seguridad pública y sanidad, así como la función pública, se vuelven clave. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2056866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx